UMI

Es un hecho que el 4 de Septiembre Samsung presentará un smartwatch con android dentro de la familia Galaxy, como ya ha confirmado la vicepresidenta de la empresa Lee Young-hee.

El Samsung Galaxy Gear, que es como se denomina, no será un teléfono al uso. Se trata de un dispositivo para relacionarse con el móvil, un accesorio que según Lee Young-hee “cambiará la forma de relacionarnos con los móviles”.

Lamentablemente tenemos que hacernos a la idea de que no contará con una pantalla flexible como la propia directiva ha reconocido.

Filtradas especificaciones del smartwatch Samsung Galaxy Gear

Tendrá una pantalla de 2.5 pulgadas con resolución de 320×320 píxeles y un procesador dual core de 1.5 Ghz. Además sabemos que contaría con una cámara de 4 Megapíxeles con capacidad para grabar a 720 p. La RAM será de 1 GB y habrá dos versiones, una de 6 GB de almacenamiento y otra de 8. Esto es extraño ya que ambas estarán separadas por un 33% de diferencia de capacidad cuando lo normal es un 100%.

Las novedades en cuanto a prestaciones son que incorporará un altavoz para reproducción de audio y acelerómetro. El bluetooth 4.0 será algo obligatorio ya que es como se comunicaría con el móvil y esta revisión del protocolo inalámbrico consume muchos menos batería.

Y es que es esto, la autonomía, uno de los problemas. Según las filtraciones el dispositivo tendrá hasta 10 hora de autonomía, algo insuficiente para dar una jornada de uso real, si bien habrá que ver en qué forma varía la duración de la batería.

El dispositivo contará con Android en su versión Jelly Bean, si bien es posible que más que 4.3 hablemos de la 4.2.2 modificada convenientemente por Samsung.

Fuente amongtech

1 comentario

  1. En mi modesta opinión el reloj debería ser un accesorio, por lo que esas especificaciones son demasiado.

    En cuanto a la duración de la batería, ¡10 horas!
    La duración mínima debería ser 2-3 días.

Deja una respuesta