UMI

El mes de septiembre se antoja ajetreado para el mercado de la telefonía móvil. Llega el IFA de Berlín y, entre eventos y confirmados y previstos, asistiremos a la presentación de los próximos buques insignia de Samsung, HTC y Sony en dos categorías. El Samsung Galaxy Note 3 competirá directamente con el HTC One Max, ambos presentados posiblemente el mismo día, y esa misma semana asistiremos a la presentación oficial del que hasta el momento está siendo conocido como Sony Xperia i1 Honami pero que todo apunta a que recibirá el nombre de Sony Xperia Z1 dado que supondrá la primera renovación de un terminal de gama alta en el fabricante japonés, toda vez que las anteriores siempre han sido apuestas por nuevos diseños e inauguración de nuestros nombres de gama.

Ahora hemos asistido a la filtración, dos semanas antes, de las que supuestamente serán las especificaciones completas del dispositivo.

Sony Honami simulación

Casi todos los fabricantes han optado por renovar sus dispositivos aumentando el tamaño de pantalla hasta las 5 pulgadas, como el salto del S3 al S4 en Samsung, e incluso más allá en el caso de un LG que ha apostado por pasar de 4,7 a 5,2 pulgadas en su LG G2. Sin embargo, el Sony Xperia i1 Honami tendrá una pantalla de 5 pulgadas FullHD que contará con la tecnología Triluminos ya estrenada en el Xperia Z Ultra, el phablet del fabricante.

El procesador también mejora pasando de un Snapdragon S4 Pro en el Sony Xperia Z al excelente Qualcomm Snapdragon 800 que empieza a ser la sensación de la telefonía en los cuatro núcleos. Este procesador permitirá, entre otras cosas, que el i1 Honami o el Sony Xperia Z1 disponga de conectividad LTE avanzada, como ha ocurrido con el Samsung Galaxy S4 LTE Advanced lanzado en Asia.

El procesador estará apoyado sobre 2 Gb de RAM, cifra estándar en la gama alta de telefonía que sólo parece que será superada por el Galaxy Note 3, en phablets, si finalmente se confirma que se lanzará con 3 Gb de RAM al mercado. La memoria interna será de 16 Gb con posibilidad de ampliarla mediante microSD.

El equipamiento multimedia tampoco está a la zaga ya que en Sony han apostado por una cámara con la nada despreciable cantidad de 20,7 megapíxeles con sensor ExmorRS y tecnología Sony G-Lens y BIONZ para móviles. La cámara frontal cuenta con un sensor ExmorR y 2 megapíxeles.

Sony Xperia Z1 o Honami

El resto del equipamiento no nos es desconocido una vez visto el resto del catálogo de Sony en smartphones. NFC, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), certificación IPX5/7 para convertirlo en un dispositivo sumergible y WiFi 802.11 b/g/n con Miracast. La versión de Android montada será, como mínimo, la 4.2.2 Jelly Bean aunque no se descarta que pueda llegar finalmente con Android 4.3 dado que si se presenta en septiembre no llegará al mercado antes de octubre, tiempo suficiente para que en Sony adapten su ROM a la nueva versión del sistema operativo.

Especificaciones bastante impresionantes para un terminal que puede continuar e incluso mejorar las excelentes ventas de su hermano menor, el Sony Xperia Z, que ya causó sensación en la pasada CES de Las Vegas, feria de inicios de 2013 en la que fue presentado.

Fuente Slashgear

4 comentarios

Deja una respuesta