UMI

Desde hace unos días tenemos ya la versión oficial en el Google Play Store de la aplicacion Flipboard. Una vez corregidos los pequeños fallos que tenían las betas, y tras diversos ajustes de pantalla, ya tenemos la aplicacion madura para prácticamente todos los terminales, sean de la gama que sean y de su tamaño de pantalla. Salvo aquellos que aún sigan con versiones de Android anteriores a 2.2. Que cada vez es menos gente.

La aplicación de Flipboard es un lector de noticias al uso, multifuente como Pulse, donde puedes añadir tus propios RSS o utilizar algunos de los que te ofrece la aplicación. Se conecta al Google Reader como si fuera una fuente más por lo que podemos leer todas las actualizaciones de nuestro reader en esta aplicación y tener más aún.

Flipboard como alternativa a Pulse

Como ya sabréis, la pantalla principal se organiza en pequeñas secciones donde se sitúan nuestras fuentes así como una primera plana donde tendremos las novedades de portada. En esta pantalla tendremos todas las noticias de última hora de nuestros feeds. Normalmente con un pequeño titular y una gran fuente, además de albergar incluso nuestras redes sociales, como Facebook o Twitter sincronizadas como un lector de noticias más.

Después de esta pequeña introduccion para quien no supiera qué es flipboard, nos encontramos con el “rey” de los lectores de noticias en Android, Pulse, cumple exactamente con las mismas características e incluso más. La forma de publicar las noticias que lees en tus redes sociales es mucho más sencilla en Pulse que en Flipboard, la forma de guardar para leer luego algunas noticias es también mucho más sencilla en Pulse. Quizás graficamente es mucho más agradable, por aquello de los efectos que tiene de pasar páginas y de actualizar Flipboard que Pulse. Sobre el rendimiento es muy similar, aunque quizás tenga más opciones de configuración Pulse que Flipboard.

En resumen, Pulse puede estar tranquilo, aunque sus desarrolladores no deben quedarse dormidos ya que la competencia, aunque todavía esté un poco lejos, se va acercando con fuerza. Y eso, de aquí a un tiempo no muy lejano, les puede traer bastantes quebraderos de cabeza. Eso sí, por suerte las dos aplicaciones son completamente gratuitas, así que se puede probar tranquilamente cualquiera de las dos y ver cuál es la que más convence. Os dejamos las links y los videos de presentación de las dos aplicaciones  para que podáis ver, probar y elegir la que más os guste, o incluso proponernos alguna más.

Imagen de previsualización de YouTube


logo-app
App Name
Flipboard
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4 comentarios

  1. ¿Cómo puedo hacer para que mis RSS aparezcan en Flipboard?
    Lo instalé cuando era beta y uno de los motivos de la desinstalación fue que no supe encontrar cómo. Además no era capaz de distinguir qué artículos había leído ya.
    Gracias

    • No puedes introducir los RSS de tu ordenador directamente a flipboard, a no ser que los tengas organizados en google reader, en ese caso cuando metes tu cuenta de google reader te aparecerán todas tus fuentes en una pequeña ventana llamada google reader. Lo que puedes hacer es introducir tus paginas favoritas, las que tendrás en tu RSS, para que te aparezcan.

      Uno de los grandes fallos que también encuentro en Flipboard es que no te cambia los colores de los articulos si ya los has leido como si que ocurre en Pulse. Aunque acerca de los RSS pasa lo mismo en Pulse, no puedes introducir las fuentes en RSS que tienes en tu ordenador, tienes que introducir las fuentes una a una.

        • Depende un poco del uso, personalmente prefiero Pulse por que puedo ver de un vistazo muchas mas fuentes y titulares que por ejemplo con flipboard, u otras aplicaciones, y me resulta todo mucho más rapido.

          Una de las cosas que siempre me ha gustado de pulse es las recomendaciones que te hace, te permiten ampliar tu secciones de una manera muy sencilla y con contenido interesante, aunque claro, esta centrado en el mercado Americano.

          En esto, y respondiendo a tu pregunta, es cuestion de gustos o del uso que quieras darle, pero sin duda en una balanza de calidad, capacidad de leer contenidos y velocidad a la hora de hacerlo yo me quedo con pulse de todas las que he probado.

Deja una respuesta