UMI

Desde que hace ya algún tiempo Google decidió que los teléfonos móviles no debían tener botones físicos, recomendación que algunos fabricantes se resisten a aplicar, los botones flotantes se han puesto de moda.

Primero fue la barra de botones estilo pastel, que ya integran muchas ROMs cocinadas, sobretodo aquellas que se destinan a dispositivos como el LG Nexus 4, que carece de botones físicos, y más adelante desarrollos tales como las notificaciones flotantes de Paranoid, cuyo código fuente fue liberado recientemente.

En cuanto a la barra de opciones estilo pastel (PIE en inglés), permite maximizar el espacio útil de nuestras pantallas, ya que sólo muestra los botones cuando son necesarios; si bien algunos usuarios se quejan de que el área de detección es en ocasiones demasiado pequeña, lo que dificulta su visualización, sobretodo cuando el gesto se dibuja demasiado rápido.

Floating Touch: Más que una barra de navegación flotante

Floating Touch es una aplicación que combina ambas ideas para traernos una barra de accesos directos flotante que se activa mediante un clic en un punto concreto (y configurable) de la pantalla.

La aplicación permite definir accesos directos a gran parte de las configuraciones de Android (wifi, bluetooth, GPS, APN’s, etc) así como a cualquiera de nuestras aplicaciones favoritas e incluso incluir otros botones como atrás y menú (para lo que la aplicaciones necesita recibir permisos de superusuario), lo que permite el reemplazo de la barra de navegación original.

La página de configuración de la aplicación, que es muy sencilla, permite establecer los accesos directos que incluirá el lanzador, así como el color del mismo y la posición del botón flotante.

Finalmente, en la versión PRO, que se adquiere desde la propia aplicación, es posible definir carpetas que contengan otros elementos.

Sin duda una aplicación que merece la pena probar.


logo-app
App Name
Digital Life International.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Nota: La aplicación requiere del permiso de administración del dispositivo por lo que, si no os convence, deberéis seguir las instrucciones que os detallamos aquí para desinstalarla.

Sin comentarios

Deja una respuesta