UMI

Como una ola tu amor llegó a mi vida, y como una ola ha irrumpido Google Glass en el ecosistema de gadgets Android. Ya iba haciendo falta algo de renovación, de aire fresco entre tantos smartphones y tablets. Los smartwatches, relojes inteligentes de los que hicimos aquí una selección de los mejores, no han adquirido aún la relevancia que se les presuponía desde un principio (cierto es que Samsung y Google aún no han mostrado sus respectivos dispositivos) y de momento son las Google Glass las que acaparan las noticias con más pinceladas de innovación en un mercado que parecía consistir en aumentar cámaras y velocidad de procesador en cada uno de los dispositivos presentados.

Con las primeras unidades entregadas, las destinadas a los desarrolladores de aplicaciones que se apuntaron al primer programa de Google para sus gafas inteligentes, empiezan a surgir aplicaciones para Glass que resultan más que interesantes.

Google Glass logo

Entre las aplicaciones que van asomando brilla con luz propia Fullscreen BEAM. Gracias a esta aplicación podremos subir vídeo a Youtube directamente desde nuestras gafas de Google, sin necesidad de hacer nada más. La creación de vídeos caseros desde las Google Glass (los famosos comentarios sobre el porno amateur incluidos) resultará tremendamente sencilla. Eso sí, prescindiremos de cualquier tipo de procesado previo del vídeo antes de la carga en el portal de Google, Youtube.

Con esta aplicación se abre también una nueva vía de desarrollo ya que, si podemos cargar vídeo en Youtube directamente desde las Glass, ¿por qué no streaming en directo? Seguramente la propia aplicación ya incluya esa opción, o lo hará en un futuro próximo. Las gafas de Google empiezan a cobrar un peso específico en el panorama Android, incluso un año antes de que lleguen al público en general. Y los programadores no parecen querer dejar pasar ni una sola oportunidad de crear la aplicación que más rendimiento saque al dispositivo.

Os mostramos el vídeo de presentación de la aplicación.

Los desarrolladores saben que pueden responder al reto que Google les lanzó dejando sus Glass de forma que fuesen fácilmente desbloqueables: Enseñadnos algo guay, dijeron. Fullscreen BEAM es una de esas respuestas.

Fuente Engadget

Sin comentarios

Deja una respuesta