UMI

Los foros relacionados con el Samsung Galaxy Note andan revolucionados últimamente debido a un posible bug introducido por Samsung en el kernel Ice Cream Sandwitch para el mencionado dispositivo.

Y es que parece ser que algunas versiones del mencionado kernel para ICS podrían contener un fallo que convertiría el dispositivo en un ladrillo en caso de realizarse un wipe (borrado de datos) desde el recovery.

Según leemos, se trataría de un error en la función del firmware del chip que se encarga de formatear el dispositivo cuando ejecutamos el borrado de datos y que es llamada por el recovery, por lo que usar el resto de funcionalidades de éste no presentaría problema alguno.

Parece ser que Samsung tiene conocimiento del bug, y hasta es posible que ya haya encontrado una solución para el mismo, pero aún no ha liberado el parche correspondiente.

De hecho, Entropy512, reputado miembro del foro XDA Developers, ha demostrado que el fallo se produce también en la versión original del recovery, por lo que Samsung debería darse prisa en publicar una solución para el mismo si no quiere sufrir overbooking en sus servicios de atención al cliente.

En cuanto a los kernels no basados en el código fuente de Samsung, como por ejemplo el de CyanogenMOD, no estarían afectados, al ser un problema introducido por Samsung.

Finalmente indicar que es posible que el problema afecte también a otros modelos de la compañía, y no únicamente al Galaxy Note, ya que encontramos referencias al mismo en foros de otros modelos, como por ejemplo el del Samsung epic 4G Touch.

Fuente: XDA-Developers


ACTUALIZACIÓN

Según parece, el firmware afectado por el bug sería el 19, que en teoría es el que montan todos.

En cualquier caso, puedes comprobar la versión ejecutando el comando siguiente desde el PC en modo ADB o bien desde el propio dispositivo, con un emulador de terminal

shell@android:/$ su
shell@android:/# cat /sys/class/block/mmcblk0/device/serial cid
0xd3f24fe6
1501004d414734464119d3f24fe68e8b

En caso de estar afectado, la recomendación es no actualizar el dispositivo hasta que no salga la corrección correspondiente, o bien actualizar a alguna ROM cuyo kernel no contenga el bug o no llame a la función incorrecta del firmware.


ACTUALIZACIÓN 7/Junio/2012

El reputado desarrollador Chainfire, acaba de publicar una aplicación que, según parece, nos indicaría si nuestro dispositivo sufre del mencionado defecto.

Podéis descargar la aplicación aquí
.

1 comentario

  1. Tengo un Galaxy Note que no puedo actualizar al ICS 4.04. Y corri la aplicacion que mas arriba hacen mencion y de verdad existe el error en el bug 19.
    Si alguien encuentra una solucion por favor indicar.

Deja una respuesta