UMI

Una gran cantidad de proyectos están encontrando en Kickstarter lo necesario para dar sus primeros pasos en el mercado, sobre todo en la industria de la tecnología y, en el caso que nos ocupa ahora, en el de la tecnología móvil, aunque no tanto por el dispositivo en sí como por el sistema operativo que porta. Un sector que está progresando últimamente y que parece tener el techo aún muy lejos es el de los videojuegos para dispositivos móviles.

Las consolas tradicionales tiemblan ante la popularización y, sobre todo, potenciación de un nuevo estilo de juegos barato y versátil que cosecha buenas ventas al poder ser jugado en prácticamente cualquier teléfono móvil del momento. Un ejemplo de esta popularización fue el paso adelante que dieron los desarrolladores de OUYA, la consola con Android que también nació en Kickstarter, y ahora llega a nosotros GameStick, una consola en un pendrive con un mando incluido.

GameSTick

En GameStick encontraremos, porque aún siendo todavía un proyecto en Kickstarter tiene plenas garantías de ser una realidad, una unidad flash USB con 8Gb de memoria interna con un hardware que impresiona dado el tamaño del dispositivo. Contará con un procesador Amlogic 8726-MX Dual Core con una GPU ARM Mali 400 y 1 Gb de RAM. Este GameStick vendrá también de la mano de un mando con un estilo muy nintendero, aunque lo más sorprendente será el precio ya que el pack completo está previsto que cueste unos 70 dólares, que serán 70 euros aplicando el cambio 1:1 que tanto acostumbramos a ver.

El nuevo GameStick vendrá movido por Android 4.1 Jelly Bean por lo que parte con la compatibilidad de todos los juegos que actualmente figuran en el catálogo de la Google Play Store. GameStick será una competencia real para OUYA quien ya vio nacer a la Archos Gamepad pero encontrándose ambas en sectores diferentes ya que OUYA es una consola de sobremesa dependiente de una televisión y la Archos Gamepad una consola Android portátil.

Os dejamos a continuación un vídeo de GameStick.

Imagen de previsualización de YouTube

Los desarrolladores de GameStick pretenden tener el nuevo dispositivo en el mercado para abril de 2013 así que puede coincidir en el tiempo con la salida de OUYA, consola cuyos packs SDK han sido ya enviados a los desarrolladores. La auténtica pregunta será, ¿qué modelo triunfará? El hardware de OUYA es superior en precio al del GameStick pero éstos partirán, o eso parece, con la ventaja del precio.

Y vosotros, ¿cuál os compraréis?

Sin comentarios

Deja una respuesta