UMI

Las consolas con Android son ya una realidad, aunque en el mercado tan sólo se encuentra actualmente OUYA, por lo menos entre las más famosas de los últimos meses dado que en tiendas podemos encontrar alternativas de marcas menos conocidas. La famosa cajita de OUYA ya ha empezado a recibirse en algunos hogares y las críticas no están siendo buenas, no obstante su propagación es innegable y se verá, o no, el aumento de ventas cuando esté al fin de forma física en tiendas, a disposición del público en general. Gamestick es otra consola Android que siguió la estela de OUYA, como también lo hizo posteriormente la NVIDIA Shield, y que ha sido víctima de su propio éxito.

Unida a la moda de lanzar proyectos en Kickstarter de forma que los usuarios puedan apoyar su financiación, porque las pequeñas aportaciones funcionan pero el motor real son los inversores potentes que invierten grandes sumas de dinero, la Gamestick salió finalmente adelante y somos muchos lo que esperamos su puesta a la venta desde el primer pistoletazo.

GameSTick

La salida estaba prevista para marzo y ha sido tanta la demanda de la Gamestick que sus creadores han tenido que posponer las entregas hasta finales de junio, dentro de dos meses. El exceso de demanda ha sido uno de los motivos del retraso, tal vez el principal, y a éste hay que sumar el hecho de que se ha decidido enviar las consolas por barco en lugar de elegir el avión para así abaratar costes.

La pregunta que surge es si uno de los motivos de ese retraso ha podido ser un periodo de espera para evaluar la acogida de OUYA en el mercado. Acogida que ha debido hacer que los chicos de Gamestick se replanteen muchas cosas, dadas las feroces críticas que ha cosechado su competidora.

Sea cual sea el trasfondo real, si es que no coincide con la versión oficial de los fabricantes, el hecho es que hasta finales de junio no se podrán recibir las primeras unidades de esta consola Android, Gamestick. Toca esperar.

Fuente Xatakandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta