UMI

Tal y como avanzamos hace unos días la aplicación de Gmail para Android ha sufrido una fuerte renovación que implica una nueva interfaz y sobre todo una nueva manera de entender la recepción de correo electrónico.

Lo más destacable de esta nueva versión es que tendremos no una sino hasta cinco bandejas de entrada en la que podremos recibir correos electrónicos que se auto organizarán en función del contenido de los mismos.

Se hará uso de las bandejas con el menú deslizable que ya hemos visto en aplicaciones como Google Earth o Google Plus. Las tres líneas en la parte superior izquierda serán un estándar de facto en Android.

Gmail se renueva en la aplicación android y en la versión web

Las bandejas son:

  • Bandeja principal: es donde tendremos los correos importantes.
  • Redes sociales: En una segunda bandeja se recibirá aquello que esté relacionado con las redes sociales: Twitter, Facebook, Google+…
  • Ofertas: En esta bandeja tendremos comunicaciones de ofertas comerciales como Groupon.
  • Actualizaciones: En este lugar recibiremos las facturas electrónicas de todos aquellos servicios que tengamos contratados. Una forma de no perder de vista ninguno de los pagos importantes.
  • Foros: Los correos provenientes de listas de correos y foros llegarán a esta última bandeja.

En este breve video Google nos explica cuales el funcionamiento de las diferentes bandejas de entrada:

Está por ver que esta nueva organización de una de las aplicaciones Android más utilizadas no extrañe a la gente y complique su uso. Además, habrá que ver cómo Google es capaz de filtrar no los correos provenientes de sus propios servicios, como Google+ o YouTube, sino sobre todo aquellos de servicios de terceros que no van a la categoría principal.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta