UMI

Tras incluir no hace demasiado tiempo la posibilidad de adquirir contenidos extra dentro de las propias aplicaciones, así como la posibilidad de suscribirse a determinados contenidos de pago, la empresa californiana acaba de lanzar la posibilidad de probar de forma gratuita estos contenidos, que pasan a ser de suscripción una vez establecido el periodo de prueba indicado por el desarrollador, cuyo mínimo se establece en siete días.

Lo más novedoso es que, durante el periodo de prueba, el usuario no se obliga al pago de cantidad alguna, que se cargará automáticamente una vez se inicie el periodo de suscripción, si es que ésta no se cancela previamente.

No obstante, para poder acceder a este servicio, el usuario deberá tener registrada desde el primer momento una forma válida de pago (tarjeta de crédito, etc), que recibirá un cargo equivalente a 0 euros en el momento que se inicie el periodo de prueba, que también se notifica al usuario vía correo electrónico, como el resto de las compras.

Google añade periodos de prueba gratuitos en las suscripciones

Creemos que es una buena noticia tanto para los desarrolladores, a los que se ofrece una nueva forma de negocio, como para los compradores potenciales, que pueden probar convenientemente el producto antes de comprometerse a un pago periódico, si bien es posible que el periodo de prueba mínimo establecido, 7 días, sea algo excesivo, máxime teniendo en cuenta que para la compra tradicional se establece en 15 minutos.

Por otro lado, aprovechamos para indicaros que Google ha retirado el mensaje de advertencia que ofrecía la Play Store cuando se compraba una aplicación que ya había sido comprada (y devuelta) con anterioridad y que, por tanto, ya no puede volver a ser devuelta.

Fuente Android Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

1 comentario

  1. I used to be suggested this website via my cousin. I’m no longer certain whether or not this put up is written by him as nobody else understand such targeted about my difficulty. You are incredible! Thank you!

Deja una respuesta