UMI

Los administradores de sistemas de empresas que usan los servicios de Google Apps y que disponen de aplicaciones corporativas que funcionan sobre Android están de enhorabuena, ya que a partir de ahora es posible que dispongan de un poco más de tiempo libre, y eso gracias a que Google acaba de anunciar que permitirá la integración de estas aplicaciones en la tienda de aplicaciones, lo que supone un notable ahorro en cuanto a la distribución de las mismas se refiere.

Así, las empresas podrán publicar sus aplicaciones en la tienda, pasando entonces a estar disponibles para los usuarios de la empresa por medio de un canal privado, lo que permitirá descargarlas e instalarlas como si se tratara de cualquier otra aplicación.

Esto, que puede parecer una banalidad, en realidad no lo es tanto, ya que permite a los administradores de sistemas de las empresas poner a disposición de los usuarios de la misma las aplicaciones con un simple clic, lo que no sólo minimiza el tiempo de distribución sino que facilita a los usuarios el acceso a las mismas, haciendo innecesario la activación de la casilla que permite la instalación de software inseguro, algo que no es posible en todos los entornos.

Banner sobre la noticia

Este canal privado, que de momento estará disponible únicamente para las versiones business, education y government de Google Apps, permite reducir la notable distancia existente entre el sistema operativo de Google y el mundo empresarial, aún reacio a su utilización, lo que permite estrechar aún más el cerco a RIM, que debería reaccionar si no desea perder la poca popularidad que aún le queda.

Fuente Google




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta