UMI

No todo van a ser terminales en el mundo Android, sino también software, y software de primera línea si nos referimos a las aplicaciones desarrolladas por el propio dueño del sistema operativo Android, Google y su Google Chrome. Parece que Google tiene entre manos una interesante renovación de su navegador Google Chrome para Android, y para el resto de plataformas, que ya viene sufriendo distintas actualizaciones en lo que a Android se refiere desde hace ya varias semanas. Ahora se comenta que Google tiene escondido un as en la manga para su próximo Google IO, y no es otro que un servicio de compresión de webs en sus servidores al estilo de lo que ya desde hace tiempo hace Opera con su Opera Mini, pero para su navegador web, Google Chrome.

Este nuevo servicio de compresión aligeraría el peso de las webs tanto para su navegador de escritorio como para las apps móviles, incluida la de Android. La noticia llega desde el perfil de Google+ de François Beaufort quien asegura que Google está trabajando en una tecnología simiar “a Opera Turbo Technology e incluso Amazon Silk Browser” y que reduciría el tiempo de carga e incluso los datos consumidos para la navegación a través de Google Chrome, siempre a través de los servidores proxy de Google SPDY.

La característica, que ha llegado de la mano de la última actualización de Chrome desde Google Play, está aún en proceso de desarrollo y no se encuentra implementada de forma automática, sin embargo puede ser testeada, en su fase de desarrollo actual, mediante el siguiente comando:

adb shell ‘echo “chrome –enable-spdy-proxy-auth” > /data/local/tmp/content-shell-command-line’

Si sois muy impacientes podéis empezar a testear ya la compresión en orígen de páginas web con Google Chrome para Android, o esperar a que Google avance más noticias sobre este desarrollo que nos parece de lo más interesante. Si Google Chrome ya era rápido navegando, ahora parece que lo será aún más.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta