UMI
Review of: Google Drive
Aplicacion Android:
Denís Peiró
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On may 22, 2013
Last modified:may 22, 2013

Summary:

Google Drive se actualiza e incorpora una nueva interfaz rediseñada con tarjetas para mostrar los documentos, mejoras en la edición y herramienta de escaner

Parece que estos últimos días Google ha estado trabajando duro para aplicar los cambios que se anunciaron en su conferencia para desarrolladores ya que están modificando muchas de sus aplicaciones para Android y, como era de esperar, también le ha llegado el turno a Google Drive. No es que se hayan incluido algunos cambios y funciones nuevas, es que lo primero que podremos comprobar en esta nueva versión es como han cambiado la interfaz simple a la que estábamos acostumbrados por una mucho más visual en la que se aprecia una diferencia considerable.

En cuanto al cambio de interfaz, a partir de ahora se nos mostrará todo al estilo de las tarjetas que protagonizan la última versión de Keep o incluso de Google Play, con esto lo que se consigue es tener a primera vista un mayor número de documentos y facilidades para encontrar el que buscábamos sin tener que abrirlos uno por uno.

Actualización completa de interfaz y nuevas herramientas

Por si echamos de menos nuevas funcionalidades, tenemos disponible un escáner de documentos o imágenes que irán directos al servicio de almacenamiento sin tener que usar otras herramientas. Todo lo que procesemos con ella se convertirá en documentos PDF para que accedamos a ellos desde cualquier dispositivo. La aplicación reconoce los archivos en función del texto que contienen así que para evitar volvernos locos cuando tengamos una gran cantidad de ellos usaremos la previsualización rápida incorporada para evitar problemas con este tipo de archivos.

Escaner para documentos que van directos a tu cuenta

Ahora también se nos da la opción, si disponemos de la versión Honeycomb o superior, de realizar una copia de seguridad que irá a parar a la memoria del dispositivo. Es posible acceder a las propiedades de los archivos desde los mismos editores y se ha mejorado notablemente la experiencia de edición. En los documentos con hojas de cálculo pueden modificarse las fuentes, los tamaños de celda y colores así como la alineación del texto que registramos.

Con todos estos cambios, Google Drive se transforma en una aplicación gratuita con una experiencia totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados a tener. Merece mucho la pena actualizar uno de los grandes servicios de esta compañía que ahora sí se adapta a las versiones más adelantadas de su sistema operativo Android.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta