UMI

Por fin, tras una espera que se nos antoja demasiado larga, parece que Google está finalmente permitiendo que todos los desarrolladores puedan responder a los comentarios de los usuarios en la tienda de aplicaciones.

Esta es una de las peticiones más reclamadas por los desarrolladores que, en ocasiones, se enfrentaban al problema de ver como alguna de sus aplicaciones caía en desgracia simplemente por el comentario de un usuario que no entendía el funcionamiento de la misma, o por un bug que no podían reproducir.

Así, a partir de ahora,aunque ya hace tiempo que los desarrolladores con un mayor número de descargas tenían esa posibilidad, parece que todos podremos responder, por una única vez, a estos comentarios; si bien algunos desarrolladores nos comentan que la posibilidad aún no les aparece, por lo que puede ser que la activación sea gradual.

Captura de pantalla de la consola de desarrollador

Por otro lado, aquellos desarrolladores que aún estáis usando la antigua consola, seguramente menos bonita pero más funcional en determinados aspectos, deberíais plantearos realizar la migración cuanto antes, ya que la empresa californiana planea eliminarla totalmente el próximo 15 de abril.

La nueva consola de desarrollador ofrece algunas posibilidades interesantes como por ejemplo:

  • Añadir iconos y capturas de pantalla mediante la técnica de arrastrar y soltar (drag’n’drop),
  • Posibilidad de añadir capturas, imágenes y vídeos diferentes dependiendo del idioma,
  • Soporte avanzado para el control de versiones, que incluye mucha más información sobre las versiones anteriores de las aplicaciones así como la posibilidad de reactivar una versión anterior.

Y tú, ¿que opinas de la nueva interfaz? ¿Te han añadido ya la posibilidad de responder a los comentarios?

Sin comentarios

Deja una respuesta