UMI

Es un secreto a voces la renovación del dispositivo Nexus que revolucionó el verano del pasado año 2012. El Nexus 7 irrumpió en el mercado para dar el esperado empujón de ventas a los tablets Android, dispositivos que hasta ese preciso momento vivían de discretas cifras de ventas y que encontraron en el tablet de Google, primera inmersión del gigante de Mountain View en los tablets, un adalid tanto en rendimiento como en aceptación popular para continuar la senda abierta por éste. El éxito del tablet ha sido innegable y ello garantizaba, aunque siempre esperando la confirmación de su fabricante, la continuidad del modelo. El Nexus 7 2, Nexus 7 II o Nexus 7 de 2ª generación, según el medio que cite su nombre al no ser aún un dispositivo oficial, viene de camino y Google tiene unas altas expectativas de venta para él.

El terminal, segunda generación del Nexus 7 original que puede adquirirse actualmente en la Google Play Store, podría llegar al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 600, aunque algunos medios citan un Snapdragon S4 Pro, resolución FullHD, cámara trasera (una novedad con respecto al modelo original) y una más que probable versión LTE, complementando a la versión 3G ya existente en la actual gama.

Root en la Google Nexus 7

Fuentes cercanas a Google, cuyas declaraciones han sido recogidas en un conocido diario taiwanés, sitúan a Google esperando vender una cifra cercana a las 8 millones de unidades de su segunda generación de tablet sólo en el presente 2013. Esta cifra, sin embargo, puede verse condicionada por la extraordinaria variedad de dispositivos que pueblan el mercado de los tablets de 7 pulgadas en Android, dispositivos que suponen una dura competencia pese a que pocos alcanzan la relación calidad/precio del terminal de los de Mountain View. ASUS, el fabricante del propio Nexus 7, también cuenta con terminales de marca propia en la gama, algo que redunda en mejores ventas para ellos pero en una merma para el dispositivo de Google.

8 millones es una cifra muy agresiva, tratándose de dispositivos como tablets, aunque inferior a previsiones de venta como la que lanzó Samsung con respecto a su Samsung Galaxy S4 y sus 10 millones de unidades vendidas al mes. No olvidemos que la tasa de renovación de smartphones es mucho más elevada que la de tablets, y la diferencia de inversión de uno y otro fabricante en la publicidad de sus dispositivos.

El precio estimado para la segunda generación de Nexus 7 se espera, no obstante, a la misma altura que el actual dispositivo, por lo que puede seguir siendo bastante atractivo para el usuario que pese a encontrar dificultades para adquirirlo, debido en gran medida al rechazo que produce la compra online en muchos sectores, puede optar por un tablet, el Nexus 7 II, cuyo rendimiento se espera bastante por encima de su modelo actual, modelo que no ha cosechado pocas críticas positivas.

Fuente Digitimes

3 comentarios

  1. En la comparativa del Nexus más completo (32 gb wifi+LTE) con el ipad mini el Nexus es 210€ más barato. No hay color.

Deja una respuesta