UMI

Según publica el WSJ Google estaría preocupada por el excesivo éxito de Samsung con su gama Galaxy en Android. Este tema lo hemos tratado recientemente en el podcast de bemoob, y estaría relacionado con la posibilidad de que Google abandonara el apoyo a la marca Android y acogiera el sistema como algo propio, bajo la marca Google.

Samsung se ha servido de Android para posicionarse como el mayor fabricantes de smartphones a nivel mundial, y si bien eso beneficia a Google no queda claro hasta qué punto es así a largo plazo.

Samsung ha anunciado la fusión de Bada con Tizen, un plan B que sería una salida si Google decidiera cambiar la relación con los socios. Y es que Google sabe que el gigante coreano es la empresa que más dinero gana con Android aunque no use la marca como tal con sus clientes. De hecho, los modelos REX presentados en la India o la propia Bada hacían uso de la interfaz Touchwiz que es tan llamativa y que sí que ha calado en el imaginario colectivo. No hablamos del nombre, hablamos de la imagen.

Google está preocupada por el éxito de Samsung Galaxy en Android

Además, Samsung sabe que la inmensa mayoría de sus clientes no compran uno de sus modelos por tener Android, sino por poderles instalarles aplicaciones, y esto es válido para cualquier sistema operativo.

Eso es justo lo que teme Google, que Samsung decida o bien usar su propio sistema o bien hacer un fork como el de Amazon y no pueda seguir sacando partido.

Por si eso fuera el futuro Google tiene a mano a Motorola, lo que según los responsables de Google, constituye una línea de defensa frente a los competidores. Si Google lo necesitara podría usar la marca para competir no ya con Apple, sino con la propia Samsung con terminales de una relación calidad precio como la del LG Nexus 4, a la que ningún Samsung de gama alta puede llegar.

El rumoreado X-Phone, el terminal emblema de Motorola que se presentará en el Google IO bien podría estar pensado para luchar no sólo contra el iPhone, sino contra los Galaxy de gama alta.

Sin comentarios

Deja una respuesta