UMI

Seguimos con las filtraciones relativas a la próxima presentación de Android 4.4 Kit Kat, la siguiente major version de Android que traerá consigo la siguiente generación de smartphones Nexus, el Google Nexus 5 que llegará con el sello inconfundible de LG. Entre la inmensidad de rumores acerca de Kit Kat, los chicos de Android Police han realizado unos renders de lo que podría ser el futuro Google Experience Launcher, un lanzador de aplicaciones que se incluiría en dicha versión y que además podría aparecer en Google Play como una aplicación independiente, pudiendo instalarse en terminales con versiones anteriores de Android a la 4.4, lo que incluiría dispositivos descartados por los fabricantes para dar el salto desde Jelly Bean, ahora ya algo relegada al olvido.

Desde Android Police ya advierten que no creen que más del 70% de las filtraciones aplicadas sobre estos renders lleguen a ser realidad, pero bien merece la pena detenerse en el trabajo que han realizado y comentar un poco sobre lo que está por venir dentro de Android 4.4 Kit Kat.

Renders-Google-Experience-Launcher-Kit-Kat

El Google Experience Launcher, un nombre que se ha extrapolado a raíz del nombre de paquete com.google.android.gel que se filtró hace unas cuantas semanas, incluiría las siguientes novedades (siempre supuestas hasta las confirmadas o descartadas):

  • Instalación libre en cualquier smartphone Android: Esto haría que cualquier usuario pudiese disfrutar de la experiencia de usuario de Android 4.4 Kit Kat sin la necesidad de adquirir un Nexus. Una inteligente maniobra si tenemos en cuenta que resulta mucho más sencilla que convencer a los fabricantes de que prescindan de sus propios lanzadores o den opción a desconectarlos.
  • Navegación transparente: Como vemos en la imagen, la barra inferior de botones de navegación ha sustituido su fondo negro por uno transparente que deja ver el escritorio. El menú de aplicaciones también prescinde de su tradicional fondo negro (desde que nació Ice Cream Sandwich) y lo sustituye por una transparencia que deja ver el escritorio pero sin entorpecer la visión y lectura de los iconos. Dicha imagen ya parece haber sido rebatida en base a las fotografías filtradas de Kit Kat en el Nexus 5 que mostraban 3 iconos en el dock en lugar de 5.
  • Google Now: Como ya se suponía en base a los cambios que Google introducía en Google Now, la experiencia de búsqueda integral de Android está cada vez más introducida en el sistema, de forma que ahora podríamos crear recordatorios sobre Google Now sin necesidad de abrir la propia aplicación.
  • Múltiples escritorios: Si recordamos el funcionamiento de Android AOSP, las ROM puras de Android, actualmente existe una limitación a 5 escritorios, pudiendo crearlos y eliminarlos a nuestro antojo pero sin exceder del número indicado. Esta limitación habría desaparecido en Kit Kat, pudiendo crearse escritorios ilimitados para rellenar de iconos o widgets.
  • Múltiples accesos directos por carpeta: Además de eliminarse la limitación en el número de escritorios ahora podríamos crear carpetas con más de los 16 accesos directos que ahora se permiten. Lo lógico sería que la limitación hubiese desaparecido en su totalidad, pudiendo crearse así carpetas con accesos directos ilimitados en cualquiera de los múltiples escritorios.

Renders-Google-Experience-Launcher-Google-Now

Como ya hemos comentado, todos estos datos están basados en filtraciones y rumores con un alto grado de credibilidad pero no por ello pueden darse por confirmados. De todos ellos, la posibilidad de que el Google Experience Launcher esté disponible para cualquier versión de Android, aunque suponemos que sería a partir de la 4.0, es la más emocionante ya que sería muy interesante comprobar qué cantidad de usuarios abrazarían la nueva visualización frente a otras muy poderosas como Touchwiz, Xperia Launcher o Sense.

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta