UMI

Google Glass es, sin duda, uno de los proyectos de Google que más revuelo ha causado desde que se desveló su existencia. Fue por sorpresa durante el Google I/O de 2012. Los analistas esperaban la presentación de la Nexus 7, cuya segunda generación ya está confirmada, y dicha presentación llegó con regalo. Desde los aires, literalmente, se lanzaba Sergei Brinn en una caída retransmitida por vídeo vía 3G a través de este dispositivo, Google Glass, que promete cambiar la forma en que interactuamos con nuestro entorno, aunque para ello necesita que su precio de venta, cifrado en más de 1500 euros, disminuya hasta límites aceptables.

Tal ha sido la acogida de las Google Glass que ya se habla de que otros fabricantes continuarán la senda de Google y lanzarán sus propias gafas inteligentes. El poder de Google va más allá del negocio de los buscadores desde hace mucho y parece que sus Google Glass con Android marcarán tendencia en el mercado de la tecnología.

Google Glass logo

Ahora, ya con las primeras unidades fabricadas, como bien confirma Google, se han vertido a la red las especificaciones oficiales para este nuevo dispositivo, Google Glass, que promete una auténtica revolución. El dispositivo de Google contará con:

  • Montura ajustable y de un material muy resistente.
  • Sistema de audio de conducción ósea.
  • 1 día de batería.
  • Visor de alta resolución en un lateral, equivalente a 25 pulgadas a 2,5 metros.
  • 12 Gb de almacenamiento interno sincronizable con Google Drive.
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles con grabación de vídeo HD a 720p.
  • Bluetooth.
  • WiFi 802.11 b/g.
  • MicroUSB para carga.

Google también ha anunciado que las primeras unidades empezarán a enviarse pronto y ha aderezado la salida de las Google Glass con otros añadidos como su necesaria aplicación en Google Play o la apertura de una API para que los desarrolladores empiecen a trabajar con este nuevo dispositivo para potenciar la gama de aplicaciones en torno a él. Si queréis acceder a la documentación de la API podéis pinchar en este enlace.

Google Glass

La aplicación, que ya está disponible en Google Play, es compatible con Android 4.0.3 o superior, habiendo fijado Google como tope Ice Cream Sandwich, dando a entender claramente que las nuevas funcionalidades que permiten llevar a Android a lo más alto parten del salto que se produjo entre Gingerbread y Ice Cream Sandwich.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

¿Estáis deseando echar el guante a una de estas Google Glass? Esperemos que no tarden en bajar su precio a un nivel asequible, con 1500 euros de precio de salida cuesta mucho ser un “early adopter”.

Fuente Google

Sin comentarios

Deja una respuesta