UMI

Durante mucho tiempo se ha debatido sobre el motivo por el que Google no fusionaba sus múltiples servicios de mensajería en uno solo. Incluso aquí lo comentamos en nuestro análisis sobre Google Talk. La proliferación de aplicaciones de mensajería online y offline como Skype, Whatsapp o Line hacía pensar por qué Google no acababa de dar el salto. Hace ya algún tiempo comenzó a hablarse de Google Babble, el sistema unificado de mensajería de Google que acabaría rumoreándose que el nombre final será Babel. Ahora que tenemos el Google I/O a pocos días de celebrarse empieza a tomar fuerza el nombre de Google Hangouts, heredado de los famosos hangouts de Google Plus, y unas imágenes filtradas ayer mismo dejan ver que el nombre podría ser el definitivo.

google_hangout_logo

En las imágenes filtradas podemos ver la interfaz Holo del nuevo servicio de Google, coherente con el diseño de Android desde Ice Cream Sandwich y continuado con Jelly Bean, y observamos un par de partes de la propia aplicación, como la zona para compartir fotografías que, por lo que se muestra en la imagen, puede estar conectada directamente con Google Plus. No sabemos si para compartir imágenes subidas en dicha red social o si se utilizará Google Plus (o Drive) para intercambiar imágenes (no sería lógico).

También vemos, en la última captura, una zona de emoticonos con una clasificación similar a la que podemos ver en Whatsapp. No parece haber, o al menos no hay capturas de dicha zona, stickers como los que ha popularizado Line y ahora ha incorporado también Facebook.

Google-Hangouts-menu-2

Google Hangouts se presentaría la semana que viene en el Google I/O y sería entonces cuando se desvelaría la fecha a partir de la cual estaría disponible para descargar. Si vemos la interfaz y los posibles requerimientos de la misma, no sería de extrañar que la compatibilidad de Google Hangouts estuviese habilitada sólo para dispositivos con Ice Cream Sandwich o superior, siendo la versión 4.0 la fijada por Google en muchos casos para convertirse en un antes y después en el desarrollo de Android.

Fuente Techradar

Sin comentarios

Deja una respuesta