UMI

Google no está exento de polémicas últimamente. La mayor la ha protagonizado Google Reader, el famoso servicio de recopilación y lectura de feeds, que cesará su actividad el próximo 1 de mayo y que no parece que vaya a tener sustituto, al menos no en el seno de un Google que siempre ha tenido recelos sobre el funcionamiento de los RSS que perjudican su principal negocio, el de la navegación por internet con la consiguiente ingesta de publicidad. Ahora, entre tantas noticias negativas, ha decidido dar un paso al frente y lanzar Google Keep, el nuevo gestor de notas rápidas de los chicos de Mountain View y que compite directamente con el gigante en este aspecto, un gigante que se llama Evernote.

Google Keep Banner

Se ha hablado también de que no se sabía qué tiempo duraría online Google Drive que, recordemos, es la evolución del inicial Google Docs. Lejos de dejar entrever su cierre, Google está potenciando el servicio. Primero abriendo su API a terceros de forma que ahora aplicaciones externas puedan interactuar con Google Drive, tanto en forma de acceso a su alojamiento como de utilización de sus herramientas ofimáticas online. Y ahora también se pueden guardar notas rápidas con Google Keep.

La aplicación ya está disponible en Google Play Store y es, como todos los productos de Google en dicho directorio de aplicaciones para Android, gratuita. La interfaz cumple a rajatabla con el código minimalista que Google viene adoptando en los últimos tiempos, con posibilidad de cargar nuestras notas en llamativos colores que se sitúan sobre el escritorio de la aplicación a modo de cascada, con un sistema que ya existía pero que se encargó de poner de moda Pinterest.

Con Google Keep podremos cargar notas rápidas de texto, audio, vídeo e incluso fotografías tomadas sobre la marcha (no aparece de momento la opción de cargarlas de nuestra galería desde la propia aplicación) y externas mediante el menú compartir.

Capturas Google Keep

La aplicación se sincroniza, al igual que Google Drive, con una de las cuentas de Google que llevemos en nuestro terminal Android y se sincronizará automáticamente con todos los dispositivos que tengamos con dicha cuenta y que tengan instalada la aplicación. No hablamos sólo de Android, sino también de la extensión para Google Chrome así como la aplicación específica para Chrome OS, que está por llegar.

A continuación os mostramos el vídeo de presentación del servicio que han elaborado desde el propio Google.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, en Jelly Bean se dispone de un widget para la pantalla de bloqueo de forma que podamos hacer uso del nuevo servicio de notas Google Keep sin necesidad de desbloquear el teléfono. Google Keep es, como ya hemos comentado, gratuito, y podéis descargarlo de Google Drive a través del siguiente enlace.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta