UMI

Se rumoreó desde anoche. La noticia saltó a los medios más especializados y corrió como la espuma. Google podría presentar un servicio de suscripción de música al más puro estilo “Spotify” partiendo de su Google Music, y lo ha hecho realidad. Google lanza, en su Google I/O de 2013, el servicio Google Music All Access.

Con Google Music All Access se tendrá acceso a la biblioteca de música que Google pone también a nuestra disposición mediante la opción de compra. Con un evolucionado servicio de recomendaciones y permitiéndonos escuchar incluso parte de la canción antes de descartarla (con mayor conocimiento de Google en cuanto a nuestros gustos).

Google Play Music All Access banner

El servicio cuenta también con un apartado de música recomendada, llamada Featured en inglés, y que nos permitirá conocer la música que recomiendan los usuarios Google que tienen acceso al servicio All Access de Google Music. Todo basado en la interacción con los propios usuarios. Google Music All Access funcionará de igual forma desde smartphones, tablets y portátiles, sin importar el tipo de dispositivo como sí, por ejemplo, hace Spotify, discriminando si el acceso es desde tu ordenador personal o desde tu teléfono móvil.

Entre las opciones que encontramos dentro de Google Music All Access encontramos, además de la opción de exploración para búsqueda de nueva música, un sistema de radio en función de similitudes de estilo (como hacen otros servicios web como Jango), las recomendaciones personalizadas que hemos comentado antes y acceso completo a la colección de música que hayamos cargado previamente en Google Music (con las 20.000 canciones que podamos cargar), simulando el funcionamiento de la sincronización offline de Spotify.

Opciones Google Music All Access

Esto nos da acceso instantáneo a nuestra propia música y a todo el catálogo online de Google, clasificado por categorías y sin limitaciones en cuanto a dispositivo.

Precio de Google Music All Access

El precio del servicio, que aún no tiene fecha de lanzamiento, será de 9,99 dólares al mes. Suponemos que alcanzará nuestro país en pocos meses a un precio con equivalencia 1:1, costando lo mismo que el servicio Premium de Spotify, 10 euros al mes sin posibilidad, al menos de momento, de optar por una suscripción como la Spotify Unlimited, más barata y con acceso sólo desde nuestro ordenador personal.

Google Music All Access, incluido dentro de su tienda online, la Google Play Store, tendrá también un descuento de 2 dólares al mes si se contrata antes de junio, quedando a 7,99 dólares al mes.

Prueba web Google Music All Access versión móvil

Actualmente, podemos ver en ambas versiones de Google Play Music, tanto la versión web como la versión móvil, el botón para solicitar la prueba de 30 días de su servicio All Access. 30 días tras las cuales podremos elegir si continuar usando el servicio, ya de pago, o bien desconectarlo y seguir con nuestra cuenta de Google Play Music como hasta ese momento.

http://www.youtube.com/watch?v=ZnmxmtwbhE0

Desconocemos si en el desembarco en otros países se ofrecerá un descuento similar o si sólo se podrá disfrutar en EEUU.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta