UMI

Como ya sabemos, las nuevas versiones de Android se propagan inicialmente por dispositivos Nexus, siempre que el hardware lo permita, y después corren hacia los distintos fabricantes y, también en este caso, hacia la comunidad de cocineros que, en base a las versiones liberadas, confeccionan las ROMs con las que llevan dichas versiones a otros modelos y marcas. La última versión publicada fue la Android 4.2.2 y realizaba algunos ajustes internos que tenían como consecuencia la mejora de la autonomía, el sonido a través de dispositivos Bluetooth y algunas otras bondades. Dicha versión de Android 4.2.2 Jelly Bean se empezó a distribuir entre los Nexus desde hace un par de semanas y ahora Google la ha liberado finalmente a través de los repositorios de AOSP (Android Open Source Project) así que ya es posible descargarla.

Con la publicación de dicho código fuente, Google ha liberado también los archivos binarios (drivers propietarios) de los dispositivos Nexus de forma que los desarrolladores pueden también empezar a actualizar sus aplicaciones para funcionar a la perfección en la nueva versión de Android. Los binarios liberados corresponden a los dispositivos Nexus que han recibido la última actualización, es decir, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

El responsable de comunicar la liberación ha sido Jean-Baptiste Query, ingeniero jefe en Android, y también ha comunicado que se ha producido un ajuste en las versiones anteriores de Android desde Froyo (Froyo, Gingerbread, Ice Cream Sandwich) de forma que puedan ser utilizadas (compiladas) desde Ubuntu 12.04.

La descarga del código fuente de Android se encuentra disponible en su web oficial.

Fuente XatakAndroid

Sin comentarios

Deja una respuesta