UMI

Apenas unos días después de finalizar el Google IO en el que, entre otras novedades, se presentó Jelly Bean, la nueva versión de Android, la empresa californiana acaba de publicar el código fuente de Android 4.1, lo que abre las puertas a la aparición de las primeras ROMs cocinadas con la mencionada versión.

Los requerimientos hardware de esta nueva versión de Android son los mismos que para Ice Cream Sandwitch por lo que, en principio, cualquier terminal que soporte Android 4.0.x debería recibir sus habas de caramelo, cuanto menos de forma no oficial.

En cuanto a la ROM no oficial más conocida, y que acumula ports en un mayor número de dispositivos, la famosa CyanogenMOD, sus creadores ya indicaron recientemente que empezarían a trabajar en esta nueva versión en cuanto fuera posible.

Google libera el código fuente de Jelly Bean

Recordemos que, si bien el cambio entre Ice Cream Sandwitch y Jelly Bean no ha sido tan profundo como el que vivimos al pasar de Gingerbread a ICS, la nueva versión aporta múltiples mejoras, la mayoría de las cuales se centran en la accesibilidad, como por ejemplo una barra de notificaciones rediseñada y que permite la consulta de los eventos de agenda o la respuesta directa a una llamada perdida, así como otras relacionadas relacionadas con el buscador, como Google Now.

Lamentablemente, portar el código fuente de Android a un dispositivo es una tarea complicada, que no consiste únicamente en descargar, compilar y montar, por lo que habrá que esperar unos días, quizás semanas, a que los cocineros sean capaces de presentar versiones estables.

Sin comentarios

Deja una respuesta