UMI

No cabe duda de que en Google se han tomado muy en serio la renovación de sus principales apps y servicios, habiendo cambiado Google Play Music con All Access, añadido Google Play games para centralizar la experiencia con los juegos dentro de Android y ahora, con Google Maps, también se han esforzado en mejorar la experiencia, habiendo renovado la interfaz de los mapas para resultar más clara, intuitiva y con el aire Holo que tanto necesitaba una Google Apps tan importante como esta. Y así nos llega el nuevo Google Maps, aspirando a convertirse en un imprescindible dentro de nuestros smartphones y tablets Android además de en los navegadores de internet. Si es que no lo era ya, claro.

Google Maps: nuevo diseño para los mapas y más funcionalidades

Google ha centralizado la experiencia en la búsqueda de mapas, lugares, negocios o transportes independientemente de donde realicemos dichas búsquedas, aportando a la aplicación móvil todo ese feedback para mejorar nuestra situación dentro de los mapas ofrecidos por la plataforma. Por ejemplo, Google Maps nos ofrecerá una mejor información sobre los lugares cercanos donde comer, disfrutar del ocio o negocios que sean de nuestro interés, siendo especialmente pronunciado el nuevo diseño dentro de las tablets. Estos dispositivos con Android mejorarán notablemente la experiencia visual y de uso con Google Maps, habiéndose rediseñado la interfaz y mostrándose los mapas con mayor detalle sin que por ello tengamos la sensación de ver demasiados datos. Y con las vistas en 3D mejoradas.

Google Maps: nuevo diseño para los mapas y más funcionalidades

No podemos negar que Google ha suavizado notablemente el diseño sin perder de vista la funcionalidad, sobre todo a la hora de ofrecernos los lugares y eventos disponibles, donde apreciamos el estilo ya aplicado a Google+ y que tan buen resultados está dando dentro de la interfaz Holo aplicada en Android. Sin duda, nos alegramos enormemente de los cambios, siendo una de esas aplicaciones que resultan imprescindibles para el día a día.

La nueva actualización para Google Maps en Android llegará en el verano, haciéndose extensible a todos los terminales disponibles.

Sin comentarios

Deja una respuesta