UMI

Google Maps vio un gran rediseño hace unas semanas en su aplicación con la versión 7.0. No obstante perdimos algunas de las funciones que teníamos en la versión antigua de la aplicación android.

Más tarde salió la versión 7.o2 que pulía y corregía algunas cosas pero la que hoy se ha empezado a actualizar en el Google Play Store es la versión 7.1 que trae algunas mejoras si bien no mayores sí esperadas por los que usamos a fondo esta aplicación.

Alguna son menores, como la vuelta de la medición de distancias en la parte inferior derecha o la posibilidad de hacer un gesto para abrir el panel lateral en cualquier lugar de la app. Otras son mayores y os las detallamos a continuación.

La aplicación Google Maps para Android se actualiza con nueva interfaz en el Play Store

Edificios en 3D

Esta es seguramente una de las características más esperadas en Google Maps. Es cierto que ya teníamos disponible en Google Earth pero la utilidad de esta segunda aplicación está bastante lejos de la primera. No está disponible, al menos por el momento, un modo de navegación GPS que utilice las texturas reales. No obstante esto sería un auténtico gasto de datos así que en el caso de que Google lo implemente habría que tener cuidado.

Mapas offline para terceras apps

Según se ve en el código de la aplicación Android ahora las aplicaciones de terceros podrán hacer uso de la caché de la aplicación Google Maps a la hora de mostrar mapas y no tener que usar conexión de datos para ello.

Conexión NFC

Una de las novedades más curiosas de esta versión es el soporte para introducción de datos por NFC. Lo más probable es que esta característica se enfoque a poder tener una etiqueta NFC en el coche y pasar el móvil directamente por encima para que nos lleve a una dirección configurada. Esto es ideal si dejamos mucho y siempre volvemos al mismo punto, ya sea la oficina o nuestra casa.

Descarga

La actualización aún no está disponible en el Google Play Store pero podéis descargarla desde este enlace si tenéis Android 4.3 y desde este si tenéis Android 4.0, 4.1 o 4.2. Y si queréis saberlo todo sobre esta aplicación no dejéis de leer la guía sobre Google Maps que acabamos de actualizar con estas novedades.

Maps: Navegación y tránsito

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta