UMI

Sin duda supuso la revolución en Android cuando se presentó oficialmente hace unos meses. Integrado a la perfección en Android 4.1 Jelly Bean, el asistente de Android, Google Now, evoluciona incluso más rápido que el propio sistema operativo. Con Google Now obteníamos un completo asistente que nos informaba del tráfico, del tiempo necesario para salir hacia nuestro destino y llegar a la hora, e incluso realizaba consultas con órdenes de voz como búsquedas de restaurantes, etc. Además, nos iba avisando de los eventos más interesantes que se celebrasen en nuestro entorno en función a nuestros gustos, unos gustos que él mismo iría aprendiendo con nuestro manejo del terminal.

Google Now, tras haber sido remozado para Android 4.2, trae una nueva actualización debajo del brazo para hacer más sencillas algunas tareas desde nuestro terminal, como el reconocimiento de canciones o la publicación directa a Google+, la red social de los creadores de Android.

Google Now se actualiza con comandos de voz y publicación en Google+

Con esta nueva actualización Google Now mejoras tales como resúmenes de distancias recorridas, a pie o en bicicleta, sugerencias en base a nuestras últimas búsquedas en internet a través del propio terminal e incluso las ya presentadas pero no implementadas tarjetas de eventos y celebraciones cercanas a nuestra posición. Incluye además la consulta del tiempo que hará en la ciudad a la que nos estemos desplazando durante un viaje. Cada vez más y más completo.

Otra de las novedades que llega a Google Now es que el asistente se va integrando poco a poco con Google+. Con esta actualización podremos ver las tarjetas de cumpleaños de nuestros contactos en esta red social y comandos de voz para publicar en ella, aunque actualmente sólo se encuentran disponibles en inglés.

Google Now se actualiza con comandos de voz y publicación en Google+

Google Now nos muestra también tarjetas de embarque, aunque sólo con United de momento, y también adquiere funciones que antes se suplían con aplicaciones de terceros como el reconocimiento de canciones o el escaneo de códigos de barras y QR.

Como vemos, Google Now avanza muy deprisa y pronto podremos hacer prácticamente de todo con él, mientras él aprenderá de nuestros comportamientos para tratar de asesorarnos de la forma más eficiente posible. Un 10 para Google Now.

Y vosotros, ¿qué función os gustaría que implementase Google Now en el futuro?

Fuente XatakAndroid

1 comentario

  1. Tengo un nexus 4, y no a existido forma de poder hacer una llamada por comando de voz. Hay alguna forma de solucionar esto? Es la mejor manera de hacer llamadas mientras se conduce…

Deja una respuesta