UMI

Google sigue actualizando su software a un ritmo bastante continuo, y no se detiene sólo en el sistema Android en su conjunto, sino que va más allá añadiendo novedades a sus servicios y aplicaciones más famosos. Si está siendo noticia actualmente por el despliegue de la versión Android Jelly Bean 4.2.2 que está llegando a toda la familia Nexus, habiéndose confirmado también en el LG Nexus 4 que tan a destiempo se está distribuyendo, hoy le toca el turno a uno de esos servicios que vio la luz con Android Jelly Bean y que más expectación alcanzó en su momento: Google Now.

Como sabéis, se trata de un añadido a la aplicación de búsqueda de Android mediante la cual el sistema nos mostrará diferentes tarjetas en función de las búsquedas que hayamos realizado en Google con nuestra cuenta, teniendo un nivel de acierto tal que a menudo acaba asustando. Y mucho más que va a asustar a partir de ahora, ya que se han añadido nuevas tarjetas que harán uso hasta de las búsquedas que hayamos realizado sobre la cartelera de cine. Y muchas más opciones, aunque la mayor parte de ellas se centran en los usuarios de Google Now estadounidenses…

Valoración de las películas que se están proyectando en la cartelera y que hayamos mostrado interés en visualizar, inmuebles cercanos a nuestra posición en los que gastar nuestros millones muertos de risa en el banco, funciones de control musical añadidas cuando controlamos el reproductor por la voz… Estas son algunas de esas opciones incluidas que los usuarios de Google Now fuera de Estados Unidos no podremos utilizar, ya que son servicios que no se encuentran disponibles en otros países. Aunque sí que tendremos acceso a una de las funciones más llamativas del nuevo Google Now, y que ya se filtró hace unos días: los widgets con la información inmediata, lo que añade una mayor riqueza visual a los avisos que nos aparecen frecuentemente en la barra de notificaciones.

Con esta actualización de Google Now se han añadido dos tipos de widgets. El primero, es el clásico widget de escritorio, donde se mostrarán los avisos de la app en forma de tabla cuadriculada con gráficos un tanto simples. Este es apto para cualquier smartphone o tablet con Jelly Bean 4.1 o superior, que son los que pueden utilizar Google Now. Aunque se ha añadido otro widget, sólo apto para los que estén en la versión 4.2 o superior: el widget para la pantalla de bloqueo. Con el aspecto similar al de escritorio, pero con la opción de visualizar la info nada más encender el dispositivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Podéis descargar esta nueva actualización de Google Now a través de la app de búsqueda de Google, siendo accesible desde la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Sin comentarios

Deja una respuesta