UMI

Los chicos de Google continúan dado pasos hacia delante. Desde la última versión de Android lanzada, la 4.2.1 si incluimos la corrección del bug del calendario de diciembre, se rumorea que la versión 5.0, o la 4.3 visto el último número de versión, está en camino y podría presentarse en el próximo Google IO. Sistema operativo aparte (y dejando de lado también las polémicas con la reciente comercialización del Nexus 4 junto con la filtración de su versión en blanco), la red social de la empresa, Google+, sigue evolucionando, tanto en web como en soportes móviles. Ahora, la aplicación de Google+ para Android se ha actualizado a la versión 3.5.0 y ha incluido algunas novedades, como la nueva bandeja de notificaciones, una mejora bastante estética que facilita aún más el uso de una de las aplicaciones mejor optimizadas de la Play Store.

Dicha nueva bandeja de notificaciones se sitúa en la parte inferior del menú desplegable de la izquierda. Mientras que antes las notificaciones aparecían desplegadas con un botón de actualización, ahora la visualización es en forma de lista contraída con el número de actualizaciones nuevas escrito junto a la misma. Pulsando en la bandeja de entrada veremos cómo el lateral derecho se convierte en un centro de notificaciones ampliado, facilitando así la interacción con las mismas al disponer de mucha más superficie de pantalla.

En la última actualización se introdujeron las comunidades, que ya estaban presentes en la versión web de la red social, y ahora se agregan a la aplicación de Google+ para Android nuevas funciones para ayudar a la moderación de las mismas. En las publicaciones también se añaden funciones que antes sólo estaban presentes en la versión web, como la adición de enlaces a las mismas, botón que ahora aparece entre los iconos de adjunta fotografía y adjuntar estado de ánimo.

Como vemos, la aplicación de Google+ para Android continúa avanzando al mismo ritmo que la propia red y Google empieza, poco a poco, a colocar todos sus productos como satélites de la misma. Empezó despacio y pronto será el centro neurálgico de todos los servicios del gigante de Mountain View. Tiempo al tiempo.

Sin comentarios

Deja una respuesta