UMI

Ya está disponible la tienda de compra de libros electrónicos en el market de Android, Google Play, el penúltimo servicio adherido de Google que faltaba por llegar a España. Ya llegó el cine, y ahora Google Play Books, esperemos que dentro de poco tiempo todos podamos estar disfrutando de Google Music, bueno los que no fueron afortunados de conseguirlo los primeros días.

Tenemos los clásicos de toda la vida gratuitos, que para probar la aplicación y su funcionamiento están bastante bien, así como para ver si somos capaces de leer en nuestros dispositivos de una manera cómoda antes de lanzarnos a comprar un libro. Los precios por lo general están bastante ajustados, algunos que no todos, y tenemos libros desde 2 – 3 € hasta 20€, que para ciertos ebooks es algo realmente caro.

El funcionamiento de Google Play Books es bastante simple: tenemos un acceso directo a los libros para comprar, algo parecido al “antiguo” market de aplicaciones, así que el uso se convierte en algo sencillo. Y a la hora de descargarte los libros es como bajarte una aplicación del market. La lectura en Google Play Books se produce de una manera bastante cómoda, dependiendo un poco del tamaño de la pantalla del terminal que estemos usando, pero se adaptan bastante bien los tamaños de letras a la hora de leer. Tiene algunos detalles interesantes, que a lo mejor molestan en terminales de gama baja o antiguos: un efecto bastante resultón, como de páginas de libro al ser pasadas.

Un dato importante de Google Play Books es que la lectura se produce en “streaming”. Si quieres tener el libro sin conexión lo tendrás que marcar para ello. Desde menú, marcas sin conexión y ya lo tienes descargado. Como es normal, se sincroniza con otros terminales en los que tengas las misma cuenta, así que no tendrás que pagar dos veces por el mismo libro si lo quieres leer en la tablet y en el móvil.

Para descargar la aplicación que te da acceso a Google Play Books sólo tienes que seguir el enlace de la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta