UMI

Llevábamos tiempo intuyéndolo y todos los rumores apuntaban allí, habiéndose confirmado con seguridad a través de una aplicación filtrada por Android Police. Por fin Android tendrá su propio servicio centralizado de puntuaciones, logros o invitaciones para jugar en forma de Google Play Games, una sección dentro de la aplicación de la Google Play Store que nos brindará una manera sencilla y rápida de conectarnos con amigos para así aprovechar hasta el fondo las posibilidades multijugador con la interesante opción de tener centralizados todos los eventos relacionados con los juegos de Android que más utilizamos. Sin duda, se trata de un gran acercamiento a lo que propone Xbox LIVE en Windows Phone o Game Center en iOS, evitando la diversificación de plataformas similares para varias compañías (estilo Open Feint) y con el aspecto Holo característico de Jelly Bean. Y estaría a sólo dos días de presentarse…

En FAQsAndroid ya habíamos hecho análisis en torno a Google Play Games, sobre todo centrado en posibles dispositivos con los que podría llegar el anuncio. Y bien es cierto que esto aún no lo conocemos ya que, de momento, apenas se han filtrado más que rumores en torno a posibles Nexus 5 o Motorola X Phone. Pero la versión de Google Play Store sí que es real, estando a punto para ser distribuida entre todos los terminales Android. Seguramente adaptada al estilo que ha marcado Google con su última versión y teniendo acceso al denominado Google Play Games.

Google Play Games se deja ver antes del Google I/O

Según los chicos de Android Police, que le han echado el guante a la Apk de la Google Play Store con la plataforma de juegos incluida, aún no estarían disponibles las funciones más allá de los ajustes de la misma, aunque le han efectuado una disección a fondo hallando el icono que representará a la función dentro de aquellos juegos que sean compatibles (que irán aumentando conforme Google Play Games se estandarice), las invitaciones que podremos compartir con nuestros amigos de Google+ para retarles o enviarles puntuaciones, un sistema de logros con clasificaciones y coronas, posible función para sincronizar las partidas guardadas y muchas otras características que aún están sin descubrir, ya que el código de la aplicación no es demasiado concreto.

No sabemos si realmente tendremos entre manos a Android Key Lime Pie 5.0 o Google le dará una nueva oportunidad a Jelly Bean con Android 4.3, pero sí que intuimos su esfuerzo por unificar todo lo posible la plataforma, siendo los juegos uno de esos puntos clave. Al fin y al cabo, los móviles han democratizado mucho este tipo de aplicaciones, y su conexión permanente consigue ampliar hasta casi el infinito sus posibilidades. Y lo cierto es que ya hacía falta un Google Play Games, esperemos que los desarrolladores se apunten a introducirlo en sus juegos.

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta