UMI

Ya hemos dicho más de una vez que para que un sistema operativo triunfe necesita disponer de un buen número de aplicaciones disponibles, tanto a través de sus diferentes tiendas oficiales como apps distribuidas de forma paralela. En el caso de Android, es indiscutible que goza de muy buena salud, ya que en la Google Play Store existen cientos de miles de apps y juegos disponibles. Tantas, que más de una vez no sabemos ni cuál elegir o, lo que es peor, hay aplicaciones que se quedfan sin conocer sólo porque no destacan entre el resto de la maraña de software. Y Google ha dado un pequeño paso en solucionar esto mientras, a la vez, ayuda al usuario en la búsqueda de nuevas opciones: las recomendaciones personalizadas.

No es nada nuevo que una tienda nos sugiera posibles adquisiciones, una vez accedemos a cualquier app Google siempre nos ha mostrado algunos programas similares. Lo que sí es nuevo es disponer de una pestaña con recomendaciones personalizadas directamente en portada de la tienda oficial de software, a la que podremos acceder desde ya mismo para descubrir cuáles más podrían ser de nuestro agrado. Dependiendo de la popularidad, de aquellas que se hayan instalado nuestros amigos, de las que tengamos ya nosotros y de nuestra situación geográfica.

La opción de recomendaciones personalizadas se ajusta a toda la tienda, encontrándonos dicha opción en las diferentes secciones. Tanto en la de aplicaciones como en la de libros o películas, mostrándose un banner con algunos ejemplos en cada portada de categoría. Pinchando sobre el texto del banner, nos aparece una selección de recomendaciones supuestamente aptas para nosotros, las cuales podremos instalar o, si no son de nuestro agrado, marcar que dicha opción está equivocada apretando sobre el signo de prohibido.

No se trata de una gran novedad para la Google Play Store, aunque sí de una pequeña opción que poco a poco va reafirmando a la tienda oficial como la opción más variada y segura a tener en cuenta. Sobre todo ahora que la Amazon App Store se ha expandido internacionalmente

Sin comentarios

Deja una respuesta