UMI

Los servicios disponibles en el Google Play Store ya no se limitan a aplicaciones Android. Este era uno de los motivos por los que Google le cambió el nombre al Android Market.

Ahora, además de aplicaciones tenemos acceso a música, libros, dispositivos, películas… aunque no en todo el mundo se tiene acceso a todo esto. Según el país en el que nos conectemos podremos optar a unas cosas o a otras.

Por eso nos han resultado interesantes estos mapas mundiales que muestran la disponibilidad de cada servicio del Google Play Store en cada país.

Obviamente siempre podemos trucar un poco nuestro móvil para hacerle creer que estamos en otro lugar mediante este método, pero no sería un acceso oficial.

Aplicaciones

Este es el servicio que más extendido está, en 5 de los seis continentes. Llama la atención la ausencia de China pero sabemos que als relaciones de Google con el gran tigre asiático no son todo lo buenas que ellos querrían.
Google Play Store: mapas mundiales de disponibilidad de sus servicios

Tarjetas regalo

En el otro extremo de la disponibilidad tenemos las tarjetas regalo de Google, que sólo están disponibles en unos pocos países.

Tarjetas regalo

Google Music

Hay dos mapas en esta ocasión. El primero muestra la disponibilidad de Google Play Music y el segundo de Google Play Music All Access que fue lanzada en España hace unos días.

Google Music Google Music All Access

Libros y revistas

La disponibilidad de los libros se muestra en el primer mapa y la de las revistas en el segundo.

Libros Revistas

Películas

Por últimos vemos el mapa de las películas disponibles en Google Play Movie.

Películas

Está claro que cuando Google tiene que negociar acuerdos de copyright la disponibilidad de ese producto se resiente a nivel mundial. Se ve muy bien en los mapas de películas y de música en contraposición de lo que sucede con las aplicaciones que están en casi todos los grandes países del mundo.

En lo que concierne a España sólo se ve la carencia de Google Play Magazine, las revistas, y de las tarjetas regalo si bien confiamos en que en breve las tengamos disponibles.

Además de las aplicaciones, ¿cual es el servicio de Google que más usáis dentro de Play Store?

Fuente Anoxa

Sin comentarios

Deja una respuesta