UMI

Las aplicaciones del ecosistema Android están permanentemente actualizándose para corregir errores, incorporar mejoras, actualizar la apariencia y adaptarse a las nuevas características de Android cuando el SO avanza hacia una nueva versión, como ocurrió con el último paso a Android 4.1 Jelly Bean.

La tienda de Google, la Google Play Store, no se queda atrás en estas actualizaciones y ahora lanza la versión 3.9.16 con algunas mejoras bastante interesantes, aunque algunas sólo disponibles para versiones de Android avanzadas, como la 4.1 Jelly bean.

Google Play store

En la nueva versión de la Google Play Store podremos eliminar del listado general Todas de Mis aplicaciones aquellas que ya hayamos desinstalado y queremos perder de vista. Para usuarios con un trasiego alto de aplicaciones, entre pruebas y descartes, esta opción resultará bastante interesante ya que nos permitirá tener limpio el listado de apps. El procedimiento es tan sencillo como dejar pulsado durante varios segundos sobre el nombre de la aplicación y cuando nos consulte si queremos eliminarla, pulsar en aceptar.

Google Play Store 3.9.16 1

Otra mejora que se incluye en la nueva versión de la Google Play Store es sólo para dispositivos con Jelly Bean. Con esta mejora se incluyen notificaciones expandibles, característica propia de la nueva versión de Android, con lo que podemos actualizarlas en el orden que queramos e incluso conocer el proceso de actualización de cada una de las mismas.

Google Play Store 3.9.16 2

Ahora, cuando vayamos atrás desde una aplicación que hayamos localizado desde una búsqueda, volveremos atrás a la misma búsqueda y al punto por el que íbamos, algo que solventa el engorroso problema de tener que realizar de nuevo la misma y pasar por aplicaciones que habíamos descartado anteriormente.

También podremos, con otra mejora, realizar selecciones múltiples de apps para así borrarlas todas, o actualizarlas. En definitiva, interactuar con las seleccionadas. La nueva versión de la Google Play Store es compatible con todos aquellos dispositivos con Android 2.2 Froyo o superior por lo que poco a poco irán actualizándose a la 3.9.16.

1 comentario

Deja una respuesta