UMI

Si hace unos días despertábamos con la confirmación por parte de Samsung de que están trabajando en un reloj inteligente que vendría a hacer competencia al que también está preparando la empresa de Cupertino, hoy es la propia Google la que confirma, según indica el prestigioso diario The Finantial Times, que también está preparando su propio reloj inteligente.

La fiebre de los relojes inteligentes se desató hace algunos meses, con la aparición del Pebble, un proyecto de KickStarter del que seguramente tendrás conocimiento, y el I’m Watch; si bien la propia Sony ya hace tiempo que comercializa su propio SmartWatch, una versión mejorada del LifeView, aunque este tipo de accesorios nunca han sido demasiado populares, debido sobretodo a la falta de autonomía y al limitado número de funciones que implementan.

Patente de Google para un reloj inteligente de doble pantalla

Pero, ¿realmente podemos esperar un reloj fabricado por Google?

Motorola ya desarrolló hace algún tiempo un reloj inteligente, el MotoActv, por lo que no parece descabellado pensar en una evolución de este modelo comercializada por cualquiera de las dos marcas.

No obstante, la empresa californiana está ahora mismo enfrascada en el desarrollo y promoción de sus gafas inteligentes, por lo que lo más probable es que la noticia no sea cierta o, cuanto menos, no se refiera a un proyecto que vayamos a encontrar en las tiendas en el corto plazo.

Sin embargo, cabe recordar que Google patentó el pasado año un diseño para un reloj de doble pantalla que utilizaba una tecnología similar a la de sus gafas combinada con una pantalla táctil que incluía una interfaz de comunicación.

Habrá que estar atentos a un sector en el que los más perjudicados van a ser los fabricantes de relojes tradicionales, que no parece que estén muy por la labor de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Fuente The Verge | Engadget

Sin comentarios

Deja una respuesta