UMI

En unas horas estaremos ante el Google IO 2013, el evento donde Google presenta sus novedades en lo que a desarrollo y nuevos acuerdos se refiere. Y con respecto a esto último ha saltado la noticia de que podría ser presentado una alternativa a Spotify, Rdio o Pandora, servicios muy populares en todo el mundo que permiten la escucha de música por streaming sin necesidad de descargar nada.

Al parece Google ha firmado acuerdos con Universal Music Group y Sony Music Entertainment, las dos distribuidoras de música más grandes del planeta para poder hacer uso de su música en YouTube y Google Play,

Google Music Versión Online

Ya habíamos tenido conocimiento de que Google tenía un acuerdo con Warner Music Group, pero el que se hayan unido los dos grandes hace que mañana sea posible que veamos la presentación de un nuevo servicio que potenciaría, y de qué manera, Google Music. No en vano estas empresas son las que tienen contratos con Bob Dylan, Alicia Keys, Rihanna, Jay-Z…

Si Google lanzara hoy en el Google IO un servicio de streaming con un pago mensual aceptable podría ponerse a la altura de los existentes Spotify o Rdio, y por delante de otros que quieran lanzar algo semejante en breve, como se rumorea que desea Apple.

Y es mediante streaming que Google podría adelantar a la tienda de música por excelencia, iTunes, que hoy por hoy no tiene rival pero que necesita no dormirse en los laureles para que otros le quiten el puesto.

Fuente The Verge

Sin comentarios

Deja una respuesta