UMI

Prácticamente la totalidad de las noticias concernientes a Google y Motorola están siendo acaparadas por el Motorola X Phone, otrora rumor y ahora cuasiconfirmado terminal que llegaría al mercado con el nombre de Moto X. Ahora parece que la estrategia de Google queda algo más clara con cierta información que cita que el Moto X quedaría prácticamente enfocado en exclusiva para el mercado americano mientras que los chicos de la gran G estarían preparando un dispositivo de gama alta con un precio rompedor, más aún que el que acompañó al LG Nexus 4 en su salida y que ya suscitó rumores sobre la idoneidad de su gama de precios y el posible daño que hacía a los partners de Google.

Europa sería, por tanto, el territorio elegido por Google para lanzar un modelo de Motorola, empresa que recordemos es de su propiedad, con un precio que podría situarse en los 250 euros. Un precio común, por otro lado, para gamas medias pero no tanto para el terminal que planea lanzarse, una gama alta por merecimiento propio.

motorola-x-cover

Dicho dispositivo, aún de nombre desconocido, portaría un procesador de cuatro núcleos, 2 Gb de RAM, una pantalla que podría situarse en torno a las 4,5 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles trasera que podría incorporar el nuevo sensor RGBW, incluido dentro de la tecnología Clear Pixel de la que alardea Motorola en su futuro Moto X. La cámara podría, como es lógico, grabar vídeo con calidad FullHD.

Otra de las grandes ventajas de este dispositivo, además del precio, sería el portar una ROM AOSP con actualizaciones tipo Nexus, toda vez que Google habría eliminado definitivamente Motoblur para sus futuros dispositivos. Estos dispositivos tienen una gran demanda, como ha podido comprobarse con las alabanzas a los últimos terminales Google Edition que han puesto en la calle Samsung y HTC personificados en sus Galaxy S4 y HTC One.

moto-x-phone

Aún no se sabe nada sobre fecha de presentación o lanzamiento de este futuro terminal europeo pero se sitúa para el último trimestre del año en base a las informaciones recibidas y a otro tipo de rumores. Google daría así un interesante golpe al mercado de smartphones Android poniendo a la venta un terminal de 250 euros aproximadamente justo antes de la campaña navideña y, supuestamente, con muchos menos problemas de suministro que su anterior LG Nexus 4.

No sabemos si Google considerará este terminal su futuro Nexus 5 y dará así carpetazo a la tendencia de colaborar con fabricantes externos o si dicha tendencia se mantendrá en el futuro con fabricantes aún desconocidos, pero el hecho es que las características rumoreadas sumadas a su precio aproximado podrían suponer un duro golpe para Samsung, actual líder de ventas en Android y fabricante que acapara gran parte de los beneficios que genera el sistema operativo de los chicos de Mountain View.

Faltaría por conocer el método de compra de este nuevo dispositivo, recordando que la división española, por poner un ejemplo, de Motorola fue cerrada hace varios meses. Google Play Store parece la opción más viable, siguiendo la pauta fijada por los Nexus, por lo que hablaríamos incluso de un suministro rápido a cualquier punto de España, pese a que habría que saber cómo se gestionaría la garantía. Interesante movimiento el de Google.

Fuente ADSLZone

Sin comentarios

Deja una respuesta