UMI

Apenas se ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Android 4.3 Jelly Bean y Google parece que empieza la fase de pruebas de su sucesor, Android Key Lime Pie.

Al menos eso es lo que parecen reportar la herramienta Chromium bug tracker que en otras ocasiones ha adelantado detalles de las versiones de Android. Y no es el primer rumor sobre android Key Lime Pie del que tenemos constancia.

Según este servicio se ha identificado la versión KRS36B de Android en el Nexus 4 de LG y el Nexus 10 de Samsung, lo cual tendría lógica ya que el Nexus 7 ha sido recientemente presentado con Android 4.3. Si en unos meses vemos nuevo tablet de 10 pulgadas y nuevo smartphone de Google podrían venir con esta nueva versión, sea Android 5.0 o no.

Google podría estar probando Android Key Lime Pie en Nexus 4 y Nexus 10

El código identificado, KRS36B, parece pertenecer a la siguiente versión de Android por la letra con la que comienza. Así la K implica una versión superior a la J que es en la que estamos ahora, Jelly Bean. Las versiones actuales comienzan por esta letra, JSS15J en el nexus 7 y JWR66V en el nexus 4 para las versiones 4.3 de Jelly Bean.

Obviamente de las prestaciones y características de esta nueva versión no se sabe nada aún.

Opinión

Habrá que ver si Google es capaz de lanzar dos versiones tan consecutivas de su sistema siendo una de ellas una versión mayor, algo que no vemos desde Android 4.o Ice Cream Sandwich y que supuso un enorme cambio desde la 2.3. Ahora mismo la fragmentación va en descenso pero si se lanzara una versión 5.0 volveríamos a cifras de fragmentación mayores.

Una opción es que esta versión sea de nuevo una menor, algo como Android Ley Lime Pie 4.5 con novedades como para cambiarle el nombre pero no tantos como para cambiar la interfaz, las APIs y causar problemas.

Fuente ausdroid

Sin comentarios

Deja una respuesta