UMI

El martes fue uno de los días grandes de Google, que no sólo presentó un nuevo teléfono y una nueva tableta, sino que además estrenó nueva versión del sistema, que llega ya a la versión 4.2, así como su servicio de venta de música que llega por fin a varios países europeos, entre ellos España.

Sin embargo, y pese a que las expectativas generadas hacían prever un elevado número de peticiones la compañía no estuvo a la altura, y comprar el teléfono fue una verdadera odisea, no sólo por las dificultades de acceder al servidor y validar el pedido sino también por los diversos errores que se producían durante la operación, a los que hay que sumar un baile de stocks nada normal.

Sin embargo, lo peor estaba por venir, y si eres uno de los afortunados que consiguió comprar el flamante Nexus de LG, y pese a que recibieras el correo de confirmación que enviaba la empresa californiana, no deberías cantar victoria aún, ya que es probable que te ocurra lo que a otros muchos compradores y te encuentres en una lista de espera que durará varias semanas, ya que según parece, Google se equivocó al contar los pedidos y aceptó más de los que debería.

Email informativo de Google

Ciertamente es extraño, y hasta cierto punto imperdonable, que le ocurra esto a una empresa como Google y esperamos que exista una compensación para los usuarios afectados, que no parecen ser pocos.

Y tú, ¿has recibido la confirmación de que tu Nexus 4 se recibirá con retraso?

6 comentarios

  1. Yo realicé el pedido a las 9:13 de la mañana y aún no he recibido el mail de seguimiento ni ese fatídico de las 3 semanas

  2. Pues yo hice 2 pedidos simultáneamente, con 2 ordenadores y hace 2 horas he recibido el mail de las 3 semanas de retraso para el nexus de 8 gigas. El de 16 gigas no me han mandado el número de envío.
    Para todo será igual de serio Google?

  3. Suerte tuvisteis…a mi ni me notificaron que salia…estoy esperando que vuelva a salir para pedirlo, la verdad sienta muy mal lo que han hecho supongo que a vosotros mas que a mi

  4. La verdad es que la gestión ha sido lamentable, con lo fácil y justo que hubiera sido hacer una prereserva.

    Espero que vuelva a salir pronto stock, pero pinta mal la cosa.

  5. Yo creo que en parte es para no cabrear demasiado a sus socios. Con ese precio venderían todos los móviles que quisieran. Quizás no al nivel del iPhone o S3 pero sí como para pelearse con los HTC One X y Galaxy NOte II.

Deja una respuesta