UMI

Una de las mejoras del Samsung Galaxy S3 consiste en el avanzado sistema de reconocimiento de movimiento que incorpora, el cual permite realizar acciones moviendo el dispositivo o realizando gestos con las manos.

El Samsung Galaxy S2 ya contaba con una galería de movimientos, aunque bastante más reducida que la presentada por su hermano mayor, el SGS3.

SGS3

Para tener acceso a estas funciones, es preciso tener activada la función de reconocimiento de movimiento, función que viene activada por defecto en su instalación de fábrica. No obstante, podremos acceder a su activación o desactivación a través del icono Ajustes -> Movimiento.

A continuación, pasamos a describir en detalle cada uno de los movimientos inteligentes que nos ofrece este terminal:

  • Levantar:  el dispositivo vibrará si tiene llamadas perdidas o mensajes nuevos al levantar el móvil si no lo hemos utilizado durante un tiempo o la pantalla se ha apagado.
  • Sostener para escuchar: cuando consultemos una llamada, un mensaje o el perfil de un contacto, al levantar y mantener el dispositivo cerca de la oreja, estaremos llamándole.
  • Agitar: agitando el dispositivo, estaremos buscando terminales Bluetooth. También servirá para actualizar las notificaciones de los nuevos e-mails recibidos.
  • Doble pulsación: si tocamos la parte superior del dispositivo dos veces, podremos pasar a la parte superior de una lista de contactos o una lista de e-mails.
  • Desplazar para examinar: cuando una imagen esté ampliada, debemos mantener pulsado un punto de la pantalla y deslizar el dispositivo en cualquier dirección para movernos por la imagen.
  • Barrido de mano: para hacer una captura de pantalla, tan sólo tendremos que deslizar la mano por la superficie de la pantalla de izquierda a derecha o viceversa.
  • Pulsación de palma: para pausar el contenido multimedia, únicamente tenemos que tocar la pantalla con la palma para que se detenga cualquier reproducción. Es decir, tenemos que cubrir la pantalla.
  • Rotar: para acceder a la cámara, mientras la pantalla está bloqueada, la mantenemos pulsada y giramos el dispositivo de forma que quede horizontalmente.

                                guia de movimientos

No hemos descrito, sin embargo, los movimientos propios que ya incluía el Samsung Galaxy S2 y que permanecen en el S3: voltear para silenciar llamadas, inclinar para ampliar o reducir imágenes y páginas web, y desplazar para mover elementos mientras se mantienen pulsados.

1 comentario

Deja una respuesta