UMI

Los rumores, rumores son, y como tal hay que acogerlos con el recelo propio de la naturaleza de estas noticias. Pensamientos a vuelapluma en base a informaciones sin contrastar que, sin embargo, en el caso que nos ocupa ahora han sido palabras pronunciadas, con mayor o menor intención, por Guy Kawasaki, conocido asesor de Motorola que en su momento estuvo bastante unido al equipo de Apple y que ahora vuela por libre y opina, como lo ha hecho en esta ocasión, sobre el futuro de las distintas empresas en torno al mundo de la tecnología móvil, Motorola en este caso, y refiriéndose al futurible Motorola X Phone.

Una vez ha estado todo el pescado vendido en torno a los grandes fabricantes, como Samsung, HTC y Sony encabezando la lista de fabricantes mundiales, ha llegado el turno de hablar sobre el futuro Motorola X Phone, que cobra más peso que nunca, y sobre cuál podría ser la estrategia marcada por Google para el próximo teléfono Nexus, al menos en cuanto al concepto de diseño y promoción por parte de los de Mountain View, fabricado por Motorola. Esto supondría, por otro lado, un freno al rumor del futuro LG Nexus 5.

Motorola X Phone simulación

Guy Kawasaki se ha referido en varias ocasiones al concepto de “personalizable” y da la sensación de que no se refería al sistema operativo en sí, Android, que ya es personalizable como tal, sino al propio hardware. Recordando a la estrategia que durante muchos años ha dominado el mercado de los ordenadores, la de elegir los componentes uno a uno para configurar un dispositivo único, el conocido asesor ha abierto la puerta, tal vez para el futuro o tal vez hablando sobre una realidad próximamente palpable, a que el usuario pueda decidir determinados aspectos de su teléfono móvil sin tener que acudir a modelos predefinidos sin la libertad de poder alterar factores clave.

La alteración al antojo del usuario de estos terminales partiría de conceptos poco influyentes en la concepción del propio terminal, sin alterar por supuesto el diseño, como la cantidad de RAM, el almacenamiento interno, tener una o varias SIMs y poco más. Valores como el procesador y chip gráfico serían, en principio, inamovibles. Tal vez incluso la conectividad (LTE o no LTE) o el aspecto externo en cuanto a color, algo que ya se viene promocionando desde hace algún tiempo con las famosas impresoras 3D de carcasas. Tener un terminal con una memoria RAM, almacenamiento interno y color pantone exterior específico podría ser una realidad cercana.

Imagen de previsualización de YouTube

Todo ha venido a raíz de estas declaraciones de Kawasaki y de la compartición de un vídeo de Porsche en el que se comenta la personalización interna de los vehículos a gusto del comprador sin que por ello se pierda la esencia de la marca ni el glamour de poder disponer de uno de estos vehículos. ¿Un Motorola X Phone a gusto de cada usuario? Es posible que Kawasaki estuviera abriendo los ojos de mercado y fijándolos hacia este aspecto del próximo terminal del fabricante.

Obviamente, repetimos, todo esto son conjeturas a raíz de un comentario de Kawasaki en Google+ pero, ¿no son acaso estos comentarios siempre dirigidos hacia alguna línea de pensamiento concreta? A nosotros, personalmente, nos encantaría la idea de poder hacernos nuestro terminal a nuestro antojo.

Y vosotros, ¿compraríais un terminal fabricado “a medida” si además el precio fuese suficientemente competitivo?

Fuente Google+ Guy Kawasaki

Sin comentarios

Deja una respuesta