UMI

Vienen surgiendo rumores desde hace tiempo sobre una posible revisión de los Nexus 7, tablets de 7 pulgadas de la familia Nexus de Google, con motivo de que su primer año de vida se acerca cada vez más. El dispositivo vio la luz en el Google I/O del pasado 2012 y llegó estrenando la nueva y flamante versión 4.1 de Android, Jelly Bean, para después ir recibiendo las mejoras posteriores como la 4.2, que estrenó el Nexus 4, y actualmente la 4.2.2.

Al más puro estilo del resto de los fabricantes, nos planteábamos si Google desarrollaría una segunda generación de este tablet y parece que fuentes cercanas a Google y ASUS así lo confirman, a pesar de que desde ASUS no nos pudieron dar ningún dato en el pasado Mobile World Congress de Barcelona al que asistió el equipo de FaqsAndroid.com.

Google Nexus 7

La nueva generación de Nexus 7 llegaría con cambios con respecto a la actual, cambios sustanciales como el cambio de procesador montando en el futuro un Qualcomm Snapdragon 600 en lugar del Nvidia Tegra 3 que equipa actualmente al tablet. La resolución de pantalla también aumentaría desde los 1280×800 actuales, HD, hasta 1920×1080 ó 1290×1200, FullHD.

Los nuevos dispositivos, que serían fabricados por Quanta por encargo de ASUS, llegarían al mercado con precios situados entre 149 y 199 dólares, como la generación anterior, y se preveen varias opciones de conectividad 3G en contraposición a la única opción actual. ¿Versión en LTE? Aún no se han vertido rumores sobre ello.

Lo que sí es cierto es que en Google ya tienen incluso cifra estimada de ventas para su tablet. 8 millones es la cifra clave para uno de los dispositivos Nexus más vendidos desde el nacimiento de la familia de Google y que promete seguir liderando el mercado de tablets Android de 7 pulgadas dado que se descarta así el que Google aumente la pantalla de su dispositivo hasta las 8 pulgadas para competir con los Samsung Galaxy Note 8.0, futuros Samsung Galaxy Tab 3 8.0 y iPad mini.

Fuente Digitimes

Sin comentarios

Deja una respuesta