Os mostramos el nuevo gama media-alta de Honor, la segunda marca de Huawei: el Honor 6X que cuenta con buenas prestaciones y un precio de escándalo.

Huawei es el fabricante de origen chino que más ha crecido en los últimos años: de ser una marca más de importación del continente asiático a comercializar algunos de los mejores dispositivos de la actualidad.

Además, Huawei cuenta con una segunda marca con el nombre de Honor, que se dedica a ofrecer grandes alternativas a los modelos de la competencia e incluso del propio Huawei.

Ahora, y en el marco del CES de Las Vegas, la propia Honor se ha encargado de anunciar su nuevo smartphone de gama media-alta que cuenta con unas muy buenas prestaciones, un precio de derribo y, como viene siendo habitual, con comercialización internacional. Hablamos del Honor 6X.

Honor 6X

Características

El Honor 6X cuenta con un procesador propio de Huawei: el Kirin 655 de ocho núcleos a 2.1 y 1.7 GHz y con una GPU Mali-T830MP2. Tendremos varias opciones de almacenamiento y de memoria RAM: 32 ó 64 GB de almacenaje y 3 ó 4 GB de memoria RAM.

En lo referente a la batería nos encontramos uno de los puntos fuertes del Honor 6X, y es que tendremos 3340 mAh que nos prometen hasta 2 días de autonomía con un uso no muy avanzado.

Honor 6X

La pantalla del Honor 6X será el estándar de los smartphones Android de esta gama: una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución FullHD, lo que nos otorgará unos resultados más que decentes.

Pero es en el apartado fotográfico donde más se luce este Honor 6X, y es que tendremos una doble cámara trasera de 12 y 2 megapíxeles que variará su apertura focal desde f/0.95 hasta f/1.95. Sin duda, algo con lo que pocos smartphones de la competencia cuentan. La cámara frontal será de 8 megapíxeles.

Honor 6X

Como no podía ser de otra manera, el Honor 6X cuenta con prácticamente todas las prestaciones en conectividad; además de un sensor de huellas dactilares que aventuran los mismos buenos resultados que en otros teléfonos de la firma.

Alternativas

Como alternativas a este Honor 6X podemos plantear el Huawei P9 Lite o el LG X Cam si estamos interesados en estas funcionalidades a la hora de tomar fotografías.

Eso sí, venidos desde China tenemos opciones como los Xiaomi Redmi Pro o Xiaomi Redmi Note 4.

Resumen

  • Procesador: Kirin 655 Octa Core a 2.1 y 1.7 GHz con GPU Mali-T830MP2
  • RAM: 3 ó 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 12 y 2 Mpx en la trasera y 8 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0. Marshmallow actualizable a 7.0 Nougat
  • Batería: 3340 mAh con carga rápida
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 150.9 x 76.2 x 8.2 mm
  • Otros: sensor de huellas, 4G LTE, Bluetooth 4.1…

Precio y disponibilidad

El Honor 6X se encuentra a la venta en Amazon en forma de exclusividad temporal a un precio de 249 euros en su modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Sin comentarios

Deja una respuesta