UMI
Review of: HP Slate 7
Tablet Android:
Iván Linares
Price:
169 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On feb 24, 2013
Last modified:feb 25, 2013

Summary:

HP Slate 7, una tablet del famoso fabricante de ordenadores que viene a competir directamente con el Nexus 7 y el Amazon Kindel Fire.

Parece que el tamaño de 7 pulgadas es el que más atención está teniendo por parte de los fabricantes, estando en las dimensiones pequeñas el equilibrio que buscan tanto los usuarios como las propias compañías. Y contrincantes no faltan en el combate por hacerse con uno de los puestos del podio, donde el Nexus 7 de Asus y Google clama su triunfo gracias poseer un buen hardware, software actualizable directamente a través del propio desarrollador de Android y, sobre todo, un gran precio. Aquí han intentado atacar otras compañías, como Amazon con su Kindle Fire o un nuevo contrincante del que se llevaba tiempo especulando con que se adentraría en el terreno de las tablets Android: HP y su HP Slate 7. Y ya la tenemos aquí, habiéndose destapado justo en la antesala del MWC 2013.

[tab:Características]

Características

En cuestión de diseño no se puede decir que HP se haya comido excesivamente la cabeza, ya que sus líneas presentan proporciones bien definidas con aire a tablet de 7 pulgadas genérica. Con aspecto panorámico y generosos marcos envolviendo el panel de 7 pulgadas con el que la HP Slate 7 hace gala ya en el nombre, este tablet incorpora una pantalla con las pulgadas mencionadas y una resolución bastante  justa que acaba casando con el precio: 1024X600 píxeles con tecnología LCD. Acompañando en la modestia de la pantalla, su procesador de doble núcleo a 1,6 gHz se muestra capaz aunque no en la última tecnología, con 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y opción a SD card.

En el plano del resto de especificaciones, nos encontramos en este HP Slate 7 con la habitual conexión WiFi, Bluetooth 2.1, DLNA, cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara delantera VGA, con la calidad justa para acceder a la videoconferencia mediante las clásicas aplicaciones del estilo de Skype.

Cierran el panorama de las especificaciones la versión de Android incorporada en este HP Slate 7: Jelly Bean 4.1, sin que HP haya personalizado en absoluto la interfaz al mostrarse el estilo Holo característico de esta versión de sistema.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Dentro de las alternativas más claras a este HP Slate 7 es el famoso Nexus 7, verdadero podio en lo que a este tamaño de tablets se refiere. También el Amazon Kindle Fire o el Asus MeMOPad. Y si se quiere subir un poco de categoría y de tamaño de pantalla (un poco bastante, la verdad) el reciente estrenado Samsung Galaxy note 8.0 es una gran opción.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,6 gHz de doble núcleo.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 1024X600 píxeles.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Peso: 371,95 g.
  • Dimensiones: 197X116,1X10,67 mm.
  • Batería: –
  • Otros: Android Jelly Bean 4.1, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera VGA…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Liberación

Esta HP Slate 7 con Android Jelly Bean se venderá en Estados Unidos a un precio de 169 dólares, lo que se traducirá a la misma cantidad de euros si pisa tierras europeas. No es susceptible de que esté subvencionada por operadoras, ya que se lanzará en versión sólo WiFi.

Próximamente:

  • Análisis del terminal.
  • Pasos para conseguir acceso root en el tablet
  • Cómo actualizar el tablet.
  • Roms aptas para el dispositivo.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta