En este post os mostramos el HTC 10 Evo: la versión global del HTC Bolt que podremos adquirir en breve en todo el mundo, y no sólo en los Estados Unidos.

HTC lanzó un dispositivo el pasado año 2015 que contaba con las prestaciones más altas del momento, y que se caracterizaba por integrar una resistencia al agua con la que el HTC One M9 no contaba. Por desgracia, este modelo se quedó en una exclusiva del mercado norteamericano.

Ahora, unos meses después de su lanzamiento, ha decidido preparar la versión global de este smartphone, antes conocido como HTC Bolt, para su inminente puesta a la venta en el resto de territorios bajo el nombre de HTC 10 Evo.

Este modelo, caracterizado por la resistencia anteriormente mencionada y la ausencia del jack de 3.5 mm. para los auriculares; se pondrá a la venta exclusivamente online, y en este post os contamos todo lo relacionado con el HTC 10 Evo.

HTC 10 Evo

Características

Como ya hemos comentado antes, en el momento en el que se lanzó, el HTC Bolt de aquel momento contaba con algunas de las mejores prestaciones del momento. A día de hoy, el HTC 10 Evo tiene unas características que, si bien son de alta gama, quedan un poco desfasadas con los principales buques insignia de la competencia.

HTC 10 Evo

El HTC 10 Evo cuenta con un procesador fabricado por Qualcomm: el Snapdragon 810 de cuatro núcleos que funciona a 2.3 GHz. Este chip viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con tarjetas Micro-SD de hasta 2 TB.

Por su parte, la pantalla del HTC 10 Evo cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas, y la resolución de la misma será QuadHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles. Este panel empleará la tecnología Super LCD, a la que ya nos tiene acostumbrados la firma taiwanesa.

HTC 10 Evo

En lo referente a la autonomía, este HTC 10 Evo tendrá una batería con una capacidad de 3200 mAh e integrará el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

En lo que a fotografía se refiere, el HTC 10 Evo montará una cámara trasera de 16 megapíxeles de resolución, con f/2.0, PDAF y estabilizador óptico de imagen. Por su parte, el sensor delantero tendrá una resolución de 8 megapíxeles.

HTC 10 Evo

Como ya hemos avanzado, este HTC 10 Evo integraba resistencia al agua IP57; aunque una de las grandes ausencias es la del conector de auriculares, sustituido por el propio conector USB Type-C. Eso sí, montará un sensor de huellas dactilares.

Alternativas

Como alternativas a este HTC 10 Evo podemos plantear smartphones que en el pasado año 2015 fueron la gama alta de cada fabricante: el propio HTC One M9, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el Huawei P8, el LG V10, o el OnePlus Two son algunos ejemplos.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 Quad Core a 2.3 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas Super LCD QuadHD (2560 x 1440 px)
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 2 TB
  • Cámaras: 16 megapíxeles la trasera y 8 megapíxeles la delantera
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat bajo Sense
  • Batería: 3200 mAh con Quick Charge 3.0
  • Otros: resistencia IP57, sensor de huellas dactilares, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El HTC 10 Evo será de venta exclusiva online y será lanzado en los próximos días en los distintos mercados, empezando por el alemán. Aunque no se ha especificado un precio oficial, sí imaginamos que rondará los 600 euros.

Sin comentarios

Deja una respuesta