¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

HTC Desire C

| May 15, 2012 | 1 Comentario

Hace dos días hablábamos de lo que eran los primeros indicios de un nuevo terminal del fabricante taiwanés HTC. Hoy tenemos presentación oficial. Podemos decir que estamos ante un terminal de gama entre baja y media, es complicado colocarlo en un segmento u otro (por algunas características), pero lo que sí que es seguro es que tiene algunas prestaciones un poco superiores a lo que esperamos en estos móviles, excepto el procesador que se queda corto respecto a lo que hemos visto en otras marcas con móviles de muy similares características.

Enfocado a un público juvenil, podemos encontrarlo en colores rojo, blanco y negro, siendo el rojo,el más llamativo.

. Un terminal Android interesante y a un precio asequible para cualquier bolsillo, puesto que probablemente las operadoras lo ofrezcan a un precio más ajustado todavía.

Características

Características

Dispone de una pantalla HVGA (320x 480) 3,5 pulgadas, 512 MB de ram y 4 gigas de memoria interna (poniendo fin a un problema antiguo de HTC, la memoria interna escasa), además del siempre valorado puerto para tarjetas microSD.la cámara es de 5 megapíxeles.  Todo bajo el mano de un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 600 mHz,quizá en este aspecto se queda un poco corto. La batería es aceptable, 1230 mAh.

Vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la versión 4.0 de Sense, la interfaz propia de HTC. Además como viene empezando a ser habitual en este fabricante, regalo de 25 gigas en Dropbox por ser usuario de este terminal. También nos sorprende que lleva incorporada la tecnología NFC, esperamos que los demás fabricantes tomen ejemplo e incluyan esta tecnología en sus modelos aun siendo gama de entrada, aunque es según mercados y en españa no la tiene. Para los amantes del buen sonido, incorpora Beats Audio.

Los materiales son algo en lo que destaca este terminal, ya que la parte trasera es de metal, al igual que el marco que rodea la pantalla.

Saldrá al mercado a finales de Mayo de este año, aunque no se han determinado aún los países en los que se pondrá a la venta. El precio será de 249 euros.

Alternativas

Alternativas

HTC Desire C compite con el Samsung Galaxy Y, aunque tiene un aspecto algo más vistoso. También tiene como similar al LG Optimus L3, y dentro de la misma casa el HTC One V. Sin embargo el que parece el rival por derecho es el Nokia Lumia 610 ya que tiene unas prestaciones similares, un diseño avanzado también y sobre todo es otro gama baja que tiene NFC.

Resumen

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 Mhz
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 3.5 pulgadas 320 x 480 píxels
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: Sí
  • Peso: 100 gr
  • Dimensiones: n/d
  • Batería: 1230 mAh
  • Otros: Android Ice Cream Sandwich 4.0, cámara trasera de 5 megapíxeles, soporte para NFC, 25 Gb extra con Dropbox.

Análisis, Precios y Liberación

Precios

Liberación

Próximamente:

  • Cómo hacer el acceso root al HTC Desire C
  • Cómo actualizar el HTC Desire C
  • Roms recomendadas para el HTC Desire C

Sobre el autor ()

Geek a jornada completa. Adicto a las NNTT, lectura, puzzles (Sudoku, Rubik...), fotografía, telefonía, videojuegos e informática. Usuario feliz de Android y curioso de iOS respecto a móviles, y en PC, Windows por obligación y Linux por devoción, mentalidad curiosa e inconformista.

Comentarios (1)

  1. Portia705 says:
    En este móvil resulta imposible transferir los contactos del teléfono anterior y organizarlos tanto por nombre como por apellido, la única opción posible (sin recurrir a software de terceros) es mediante tarjeta microSD, desde HTC reconocen que el terminal sale de fábrica con una instalada pero no es cierto, llega sin ésta…

Escribe un comentario