UMI

En ocasiones da la sensación de que todas las noticias que circulan por los medios de internet en cuanto a tecnología se refiere rodean a HTC. Los taiwaneses no pasan por su mejor momento y eso es algo innegable, sus últimos modelos no han tenido las ventas esperadas y la compañía presenta pérdidas trimestre tras trimestre mientras intenta corregirlo a marchas forzadas con modelos como el HTC J Butterly. El monstruo de 5 pulgadas y 440 ppi de densidad de pantalla iba a vivir exclusivamente en tierras niponas hasta que la compañía decidió transportar el modelo a Estados Unidos con el nombre de HTC Droid DNA. Los rumores hablaban de otro posible porte a Europa cambiando el nombre por el de HTC Deluxe DLX. Y ahora, tras tanto rumor, el modelo podría no pisar el viejo continente.

HTC Deluxe DLX Blanco

La información llega desde la página de Facebook de HTC en la que un usuario, Ingo, publicó el enlace de un famoso mayorista alemán, High TechX, que publicaba la noticia con la filtración de las imágenes del terminal y fue la propia HTC la que le dejó un claro mensaje que decía “desafortunadamente no llegará a Europa”.

No sabemos realmente si dicha confirmación es la constatación de una realidad dentro de la planificación de lanzamientos de HTC y que el HTC Deluxe DLX está preparado para otro mercado o si se trata de un intento de frenar las filtraciones incontroladas de un modelo cuyo lanzamiento la compañía trata de controlar al máximo.

HTC DACH Deluxe DLX

Lo único cierto es que, de no ver Europa, HTC estaría cometiendo un terrible error. Y es el de no intentar maximizar sus ventas en el viejo continente con un modelo que ha levantado una gran expectación tanto entre los usuarios de a pie como entre los medios especializados. Ahora la pregunta que nos planteamos es la siguiente: si no llega a Europa, ¿para qué mercado está preparado el HTC Deluxe DLX tras pisar Japón y USA?

2 comentarios

  1. Puede que hayan dicho eso porque no sea el nombre con el que llegará a Europa, lo cual tiene sentido ya que aquí las marcas One y Desire son las reconocibles. Sería adecuado que tuviera uno de esos dos nombres.

    • No sabría qué decirte, la respuesta ha sido bastante tajante. Como comento en el artículo, quizá sea un intento de frenar filtraciones o la confirmación de que está listo para lanzarse en Zambia 😛

Deja una respuesta