UMI

Como dice el título de este artículo, los ‘mini’ están de moda. Como ya hicieron otros como Samsung con su Samsung Galaxy S3 mini, estrategia que repetirá con el Samsung Galaxy S4, e incluso Apple con su iPad Mini, ambos modelos comentados del pasado 2012, parece que en HTC están convencidos de que la fórmula que les devolverá al éxito pasa por su recién nacido HTC One y complementarán su modelo estrella con otro más reducido para el segundo cuarto de este 2013. Tras mucho tiempo con construcciones en materiales plásticos, el HTC One Mini podría anunciarse de forma oficial en un un par de meses como máximo y confirmaría la apuesta del fabricante taiwanés por los materiales de alta calidad en sus construcciones.

El rumor llega a raíz de una filtración del ya conocido HTC M4. El terminal, que en un principio se pensó que era el que se convirtió en el HTC First con Facebook Home, cuando éste siempre fue el HTC Myst, se aprecia revestido con una suerte de policarbonato con una anilla de metal en torno a la cámara que podría recordar bastante el anterior HTC One X, último terminal de gama alta de los taiwaneses antes de su definitivo HTC One (sin olvidar el HTC One X+ con su almacenamiento de 64 Gb).

HTC One MWC

Sin embargo, el rumor también llega acompañado de un encargo, sin confirmar, de carcasas metálicas con destino HTC para un smartphone de aparentemente 4,3 pulgadas, lo que desmontaría la teoría de que el M4 viese la luz en policarbonato. No obstante, y continuando con los rumores sin confirmar, el HTC One Mini llegaría con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz a cargo de Qualcomm, otra vez con un modelo Snapdragon, con 2 Gb de RAM, una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD (1280×720). El HTC One Mini tendría además 16 Gb de almacenamiento interno, una cámara de 13 megapíxeles f/2.0 con grabación de vídeo en FullHD y una frontal de 1,6 megapíxeles.

De confirmarse definitivamente el terminal y también que su carcasa fuera de aluminio también lo haría el diseño continuísta con su terminal “padre”, el HTC One, por lo que contaría con altavoces frontales, la versión 5.0 de Sense, o New Sense, y el conocido Blink Feed que tanto amor y odio despierta entre los usuarios.

Como decimos, no son más que rumores por el momento pero no sería un movimiento descabellado por parte de HTC que pretende, apoyándose en su HTC One y quizá en este futuro HTC One Mini, recuperar su posición en un mercado en el que sigue perdiendo la carrera contra Samsung, Sony, Huawei y demás competidores.

Fuente HTCSource

2 comentarios

    • Cierto, pero se agradece que reduzcan la pantalla y permitan las mismas calidades de construcción en terminales algo más pequeños. Entiendo que no se haga con phablets pero sí con smartphones 😉

Deja una respuesta