Review of: HTC Nexus 9
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On oct 15, 2014
Last modified:dic 18, 2014

Summary:

Google ha presentado finalmente el Nexus 9 construido por HTC con 8,9 pulgadas, procesador Tegra K1, 2 GB de RAM y un recién estrenado Android Lollypop.

Llevamos ya mucho tiempo esperando a que Google haga algo con el Nexus 10 ya que el modelo de 7 pulgadas se renovó mientras que el de 10 parecía que había quedado en el olvido. Sonó que un modelo de 8 pulgadas llegaría al mercado y todo apuntaba a que podía convertirse en un modelo único, ahora ya sabemos que esto no es así y que todas las filtraciones sobre el Nexus 9 eran una realidad. Un dispositivo construido por HTC, que vuelve así al mundo de los tablets desde su fallido HTC Flyer, y que llega para revolucionarlo todo con Android Lollypop y un precio más que atractivo.

Y no llega solo sino que trae dentro el chip más potente construido por NVIDIA hasta el momento, un Tegra K1 idéntico al montado por tablets de potencia contrastada como el Xiaomi MiPad o el Shield Tablet del propio fabricante de procesadores. La pantalla de 8,9 pulgadas de este Nexus 9 ofrece una experiencia mixta entre el Nexus 7 y el Nexus 10 aunque está más orientado al consumo de contenido multimedia que el 10 sacrificando la movilidad del modelo de 9. Sobre el papel pinta genial aunque habrá que echarle el guante para probarlo como dios manda.

Falta saber lo que Google hará con los Nexus 7 que recordemos este año no han tenido renovación. En Google Play se han agotado, ¿para no volver? No habría sido mala idea mantenerlo de escudero de este Nexus 9 para los que quisieran pantallas más pequeñas. Con todo, el HTC Nexus 9 tiene una pinta excelente y ahora que la marca Nexus es más conocida que nunca no tardaremos en verlo en muchos de nuestros círculos. Eso sí, los círculos más geeks.

HTC Nexus 9

Características

El HTC Nexus 9 se presenta ante nosotros con una pantalla de 8,9 pulgadas, 9 a todos los efectos, con una resolución de 2048 x 1536. Esta pantalla tapa el corazón fabricado por NVIDIA, un Tegra K1 de 64 bits que se apoya en 2 GB de RAM y cuenta con dos modelos de almacenamiento: 16 y 32 GB. ¿Ranura para microSD? Ya sabemos que eso en los Nexus no existe.

Además del clásico modelo con WiFi volveremos a tener un modelo con LTE, cada vez más visto en tablets de todos los tamaños pese a que este Nexus 9 parece estar más hecho para interiores que para la calle. El resto de la conectividad es la que ya conocemos con Bluetooth 4.0 BLE ideal para conectar con dispositivos Android Wear, GPS, NFC y jack para auriculares de 3,5 mm.

HTC Nexus 9

En la parte trasera de este Nexus 9 encontramos una cámara de 8 megapíxeles con sensor BSI y una apertura f/2.4 que puede grabar vídeo en calidad FullHD o 1080p. La cámara frontal es de 1,6 megapíxeles y será apropiada para videoconferencias y desbloqueo facial, sin aportar una calidad diferenciadora para selfies y otro tipo de fotografías. Podrá grabar, eso sí, vídeo en calidad 720. ¿Os hemos dicho que es de HTC? Pues eso significa que encontraremos el sistema de altavoces BoomSound tan característico de la gama One del fabricante.

El Nexus 9 tendrá unas medidas de 226.1 x 153.7 x 7.9 mm y un peso de 425 gramos para la versión WiFi y 429 gramos para la versión LTE. Estará disponible para pre-reserva el 17 de este mismo mes. Llegará, claro está, con Android Lollypop o Android 5.0.

HTC Nexus 9

Alternativas

La primera alternativa que nos viene a la cabeza para este Nexus 9 construido por HTC es un terminal de Amazon, en concreto el Amazon Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas. Con un sistema operativo basado en Android pero independiente, el tablet de Bezos puede ser la más clara competencia del tablet de Google. Otro dispositivo en clara competencia está construido por LG y es su LG G Pad de 8,3 pulgadas, algo antiguo ya a la velocidad a la que el mercado se renueva pero muy potente todavía y con un precio más que apetecible. El tercer competidor lo fijaremos en la otra acera, en el lado oscuro, en la tierra de Cupertino con su iPad Mini Retina Display y sus 8 pulgadas de pantalla.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: NVIDIA Tegra K1 con GPU GeForce de 192 núcleos
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 8,9 pulgadas a 2048×1536
  • Memoria interna: 16 y 32 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 1,6 frontales
  • Versión de Android: Android Lollipop
  • Peso: 425 gramos la versión WiFi y 439 gramos la versión LTE
  • Dimensiones: 226.1 x 153.7 x 7.9 mm
  • Batería: 6700 mAh
  • Otros: WiFi, modelo con LTE, Bluetooth 4.0 BLE, GPS, NFC, jack para auriculares…

HTC Nexus 9

Precio y disponibilidad

El precio de esta tablet parte de los 399 euros y su disponibilidad se ha anunciado para primeros de noviembre.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta