HTC ha presentado hoy su iPhone con Android, un HTC One A9 con 5 pulgadas FullHD, 3GB de RAM, 8 núcleos, 32GB, 13 megapíxeles con OIS y lector de huellas que, unido con el chip NFC, lo hace compatible desde el primer minuto con Android Pay.

Review of: HTC One A9
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On oct 20, 2015
Last modified:nov 26, 2015

Summary:

HTC ha presentado hoy su iPhone con Android, un HTC One A9 con 5 pulgadas FullHD, 3GB de RAM, 8 núcleos, 32GB, 13 megapíxeles con OIS y lector de huellas.

Llevábamos ya algún tiempo sin oír hablar del concepto “iPhone Killer” en Android, y ha sido HTC el encargado de resucitarlo tras presentar el smartphone que más se parece físicamente al de los de Cupertino de toda su historia. El HTC One A9 está entre nosotros, con un elegante cuerpo metálico y un diseño reconocible que, si encaja en precio, aunque parece que no será así, puede ser más que goloso.

Las principales señas de identidad de HTC no desaparecen. Vemos el juego frontal de altavoces frontales BoomSound, marca de la casa, y también nos topamos con los ultrapíxeles aunque como hemos venido viendo este año, pasa al frontal para hacer de cámara para selfies y videoconferencias. En el interior, un Snapdragon 617 que casi huele a nuevo y una combinación de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que puede dar un rendimiento más que bueno.

Mención especial a la ranura para tarjetas microSD con un máximo de 2TB de espacio que, combinada con Marshmallow puede hacer de este One A9 el smartphone con el mayor almacenamiento interno de la historia. Tal y como lo leéis.

HTC One A9

Marshmallow, la fusión de memoria interna y la microSD y espacio para 2TB…

Veremos qué tal le va en el mercado pero su precio en USA, 399 dólares, parece que no será tan atractivo cuando cruce el charco y desembarque en Europa. Una piedra en el camino para un fabricante que trata de encontrar de nuevo un modelo que le haga resurgir y busca conseguirlo con el A9. Mucha suerte en el proceso.

Características

El novísimo HTC One A9 llega a nosotros con la vitola, otra vez, de ser el “iPhone killer” de Android y para ello luce un estilizado cuerpo metálico que, dicho sea de paso, parece mellizo del propio terminal de Apple.

La pantalla es de 5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD, 1920×1080, lo que nos deja 440 píxeles por pulgada en el apartado de densidad de pantalla. El procesador también es nuevo, pese a que ya hemos visto alguna presentación con él. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos y 64 bits de capacidad de proceso a 1,5GHz con GPU Adreno 405. En cuanto a memorias, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno como modelo único. Ampliable, eso sí, gracias a una ranura para tarjetas microSD de 2TB como máximo.

Llegando al equipamiento multimedia nos topamos con que en HTC se resisten a dejar atrás su experimento de los ultrapíxeles y nos ofrecen un sensor frontal de 4 megapíxeles cuyo destino es el que nos podemos imaginar: videoconferencias, selfies, desbloqueo facial, etc. El sensor trasero es de 13 megapíxeles y cuenta, entre otras bondades, con estabilizador óptico de imagen, un OIS que se agradecerá mucho en el apartado de vídeo y en las fotografías nocturnas. ¿Hemos mencionado que captura en formato RAW? Lo hace, con el modo Pro. En el frontal, además, tendremos dos altavoces estéreo que ya nos son familiares, los HTC BoomSound.

13 megapíxeles con estabilizador y RAW y un buen equipo de sonido, ¿será suficiente?

HTC One A9

No conocemos por ahora ni medidas ni peso pero sí sabemos que este HTC One A9 llegará con una batería no extraíble de 2150 mAh que puede quedarse corta, aunque siempre hay que comprobar cómo maneja el sistema el consumo. LTE, WiFi, Bluetooth, DLNA, microUSB 2.0, NFC y GPS con GLONASS. También monta un lector de huellas dactilares y es compatible con Android Pay desde el minuto 0.

Este One A9 llega con Android 6.0 Marshmallow de serie y por ahora no tenemos fecha, ni tan siquiera aproximada.

Alternativas

Lo hacemos mucho pero es que el Nexus 5X se postula como el principal competidor de todas las gamas medias con grandes aspiraciones de aquí a que tengamos nuevo modelo, así que ahí queda. El Sony Xperia Z5 también se coloca ahí, pese a contar con un procesador teóricamente superior al elegido por HTC. Acabamos la lista de alternativas con el OnePlus 2, potencia y buen precio, un equilibrio difícil de alcanzar y al que HTC aspira.

Vídeo

La presentación del HTC One A9 por el propio fabricante bajo el hashtag #BeBrilliant

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits y 8 núcleos a 1,5GHz con GPU Adreno 405
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD y 440ppp de densidad
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: doble microSD con 2TB de límite máximo
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con OIS y 4 ultrapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2150 mAh no extraíbles
  • Otros: LTE, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, WiFi, DLNA, NFC, GPS, lector de huellas dactilares, altavoces BoomSound y minijack

HTC One A9

Precio y disponibilidad

El HTC One A9 llegará al mercado a un precio de 399 dólares en el mercado norteamericano. Nos queda por conocer el precio europeo que ya sabemos que suele aumentar pero con dicha configuración y un precio, estimado, de 400 euros podemos decir que se trata de una muy interesante apuesta de los de Taiwán.

Ya hay precios rumoreados, no obstante, que hablan de 429 libras en UK, lo que serían unos 584 euros en Europa. Parafraseando a Astérix, están locos éstos de HTC.

Enlaces de interés

1 comentario

Deja una respuesta