Review of: HTC One Mini
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On jul 17, 2013
Last modified:abr 26, 2016

Summary:

Terminal de HTC, el HTC One Mini con doble núcleo a 1,4 GHz, 1 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna y 4,3 pulgadas HD con BoomSound y cámara de ultrapíxeles.

Los fabricantes van cediendo y poco a poco se impone la moda de comercializar terminales a la sombra de los líderes de gama, llegando a heredar incluso el nombre de éstos. Los dispositivos ‘mini’ son ya una realidad y HTC es el último en sumarse a la tendencia con una versión recortada del modelo que continúa recabando halagos allá donde aparece. El HTC One Mini viene de camino y promete una excelente experiencia de uso, como la que proporciona su hermano mayor, toda vez que verá la luz con Android 4.2.2 y la versión renovada del nuevo Sense, o Sense 5.0, estrenado por el One allá por febrero.

Con un procesador de doble núcleo, el HTC One Mini sigue la misma pauta que otros ‘mini’ como el Samsung Galaxy S4 Mini, modelo a seguir, que recortan a la mitad el procesador y reducen resolución de pantalla y otras características para colocar en el mercado un terminal de gama media, o al menos de potencia media, pero al amparo de la marca del mayor. Con 4,3 pulgadas de pantalla, sin una excesiva reducción desde las 4,7 pulgadas del original, y con resolución HD, en HTC nos traen un dispositivo bastante interesante que puede ayudar a la compañía a remontar el vuelo de aquí a final de año.

Pese a que desde la compañía taiwanesa aún se toma decisiones erróneas, basta ver el calamitoso HTC First, no cabe duda de que soplan nuevos aires en el fabricante y que parece que, contra todo pronóstico, conseguirán salir del atolladero. Su gama Desire en la gama media y su gama One en la alta, ayudados por este nuevo One Mini y por el futuro HTC One Max, el que será el primer phablet de la compañía y una dura competencia para el Samsung Galaxy Note 3 que también está por venir.

HTC One Mini

Características

El HTC One Mini, hermano menor del HTC One, nos llega con un elegante cuerpo que alberga una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD (1280×720) y 320 ppp. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz con GPU Adreno 305, mostrando el aprecio de la marca hacia el fabricante de procesadores, toda vez que el One original porta un Snapdragon 600 y el HTC One Max llevará en su seno un Snapdragon 800, último modelo. La memoria RAM del nuevo One Mini será de 1 Gb y contará con un almacenamiento interno de 16 Gb.

En el equipamiento multimedia encontramos a la hermana gemela de la cámara trasera montada en el HTC One, una cámara de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel y que promete excelentes capturas hasta en situaciones de muy baja luminosidad. La cámara frontal será de 1,6 megapíxeles y se espera que ambas tengan capacidad para grabar vídeo a 1080p, además de venir equipadas con HTC Zoe, el sistema de captura de imagen y audio propietaria de HTC, mejorada en la versión de Sense de los equipos con Android 4.2.2. También contará con BoomSound, el sistema de altavoces frontales de HTC que acompaña a Beats Audio, la característica tecnología que acompaña a los smartphones de la marca desde hace mucho.

En conectividad encontramos WiFi 802.11 b/g/n, LTE/HSDPA+, DLNA, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares. La versión de Android montada es la 4.2.2 Jelly Bean bajo la capa New Sense o Sense 5.0, y porta una batería de 1800 mAh. El terminal se lanzará en Plata Glaciar (Glacial Silver) y Negro Sigilo (Stealth Black)

HTC One y HTC One Mini

Alternativas

Encontrar alternativas a este HTC One Mini es sencillo dado que se trata de un terminal con una potencia bastante común en nuestro mercado. En Samsung tenemos, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 Mini, continuador de la tendencia ‘mini’ y muy parejo en cuanto a potencia con el de HTC. En Sony encontramos el Sony Xperia SP, también en la gama de los dobles núcleos ‘vitaminados’, y si miramos al propio HTC tenemos el HTC One S, muy parecido en características al nuevo terminal.

Resumen

  • Procesador: 1,4 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 400 con GPU Adreno 305
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 122 gramos
  • Dimensiones: 132 x 63.2 x 9.25 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: Android 4.2.2 Jelly Bean, New Sense, 4 megapíxeles traseros y 1,6 megapíxeles delanteros, BoomSound y Beats Audio, WiFi 802.11 b/g/n, LTE/HSDPA+, DLNA, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm…

El precio que HTC ha colocado para el HTC One Mini es, al menos de partida, de 499 dólares lo que lo hará llegar a España a 499 euros. Este precio haría que a través de operadoras se situase en torno a los 299 euros más el contrato que se elija con cualquiera de ellas.

Sin comentarios

Deja una respuesta